Viajeros vallecaucanos buscan apoyo, tras robo en Egipto

Viajeros vallecaucanos buscan apoyo, tras robo en Egipto

Una pareja de Palmira fue asaltada cuando iban en un tren.

Ellos son Andrés Álvarez y Lina Ruiz.

Ellos son Andrés Álvarez y Lina Ruiz.

Foto:

Andrés Álvarez y Lina Ruiz

Por: Cali
20 de mayo 2019 , 06:35 a.m.

La pareja de palmiranos conformada por Andrés Álvarez y Lina Ruiz, su compañera de viajes desde hace cinco años por todo el mundo, denunció por redes sociales haber sido blanco de los ladrones en un tren durante su estadía en Egipto. 

Ambos crearon su cuenta en redes Renunciamos y viajamos, mostrando visitas a países, como ellos dicen, despiadamente fascinantes, como India, otros de Asia, Europa y ahora, en África. 

Ambos manifestaron que les robaron su equipo con todo el material fotográfico recolectado en estos años de viaje, luego de que renunciaron a sus empleos. Lina a una empresa de lácteos y Andrés, quien era reportero de un medio escrito en Cali. 

Según el palmirano, el robo alcanza unos 3.000 dólares (más de 9 millones de pesos), pero como él lo explica, más allá del valor material, lo que más lamentan es el valor emocional por cada experiencia registrada en su computador portátil, viajes que los llevó a publicar un libro, a través del cual, narran su historia y cómo los sueños se pueden hacer realidad con empeño, voluntad y decisión. 

Según Andrés Álvarez y su pareja, todo inconveniente en la vida debe despertar una asombrosa capacidad de resiliencia, de superar escollos que pueden afectar psicológicamente a una persona. Es así que este robo no los ha doblegado y se mantienen optimistas y con una sonrisa, deseosos de continuar con su camino para visitar otras naciones más adelante, como Tailandia que está en sus planes. 

“Alguien se llevó la mochila de Lona con su computador, cámara y los discos duros con los archivos de todo este año de viaje. Una pérdida inmensa, irreparable”, dijo Andrés a través de Facebook."Se piensa que Colombia es un país con problemas por delitos como robos y no es tan mal como se cree. En un país como Egipto ocurren estas situaciones", dijo el vallecaucano que invitó a los interesados en su historia en comprar su libro y a meterse a su cuenta de instagram 'Renunciamos y viajamos'. 

CALI

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.