¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Pintan penes y vandalizan murales de colectivos feministas en Cali

Los murales se enfocan en defender la construcción de una sociedad colombiana equitativa.

Los murales se enfocan en defender la construcción de una sociedad colombiana equitativa.

Foto:Cortesía

Defensores de derechos humanos dicen que agresiones están cargadas de odio y misoginia.

Recientemente, diversas organizaciones defensoras de los derechos humanos en Cali han denunciado la vandalización de obras que fueron pintadas en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos el martes 10 de diciembre.
El mural, ubicado en la Calle Quinta, en las inmediaciones de la escultura de Jovita Feijoo, fue creado con el objetivo de manifestarse por el derecho a vivir en paz, sin violencias de género, violencias étnicas-raciales y por las justas peticiones del paro nacional; amaneció con sabotajes de imágenes en forma de aparto genital masculino; calificándose como obsceno y machista.
Según las denuncias estos actos "Confirma la necesidad y la justicia en exigir una construcción igualitaria y equitativa de la sociedad colombiana"

Según las denuncias estos actos "Confirma la necesidad y la justicia en exigir una construcción igualitaria y equitativa de la sociedad colombiana"

Foto:Cortesía

“Queremos denunciar públicamente esta agresión que violenta una manifestación pacífica y que confirma la necesidad y la justicia en exigir una construcción igualitaria y equitativa de la sociedad colombiana. Solicitamos a las autoridades competentes abrir investigación respecto de los hechos denunciados y a las autoridades locales, fortalecer las políticas públicas en miras a la protección de los derechos de las mujeres”, declaran organizaciones como La Juntaza de mujeres por la Paz, mujeres estudiantes de la Universidad del Valle y la Escuela política Travesía por la Paz.

Queremos denunciar públicamente esta agresión que violenta una manifestación pacífica y que confirma la necesidad y la justicia en exigir una construcción igualitaria y equitativa

Este tipo de expresiones resultan ser intimidantes y se califican, por parte de las comunidades, como cargadas de odio, agresión y misoginia.
A pesar de esta lamentable y vandálica reacción de algunos, las comunidades defensoras han decidido reparar el daño volviendo a pintar los murales, sin embargo, esperan que su denuncia tenga eco pues aseguran que por manifestarse pacíficamente recibieron intimidación y agresión machista.
CALI.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO