Pintan penes y vandalizan murales de colectivos feministas en Cali

Pintan penes y vandalizan murales de colectivos feministas en Cali

Defensores de derechos humanos dicen que agresiones están cargadas de odio y misoginia.

Murales

Los murales se enfocan en defender la construcción de una sociedad colombiana equitativa.

Foto:

Cortesía

Por: Cali
17 de diciembre 2019 , 07:45 a.m.

Recientemente, diversas organizaciones defensoras de los derechos humanos en Cali han denunciado la vandalización de obras que fueron pintadas en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos el martes 10 de diciembre.

El mural, ubicado en la Calle Quinta, en las inmediaciones de la escultura de Jovita Feijoo, fue creado con el objetivo de manifestarse por el derecho a vivir en paz, sin violencias de género, violencias étnicas-raciales y por las justas peticiones del paro nacional; amaneció con sabotajes de imágenes en forma de aparto genital masculino; calificándose como obsceno y machista.

Murales

Según las denuncias estos actos "Confirma la necesidad y la justicia en exigir una construcción igualitaria y equitativa de la sociedad colombiana"

Foto:

Cortesía

“Queremos denunciar públicamente esta agresión que violenta una manifestación pacífica y que confirma la necesidad y la justicia en exigir una construcción igualitaria y equitativa de la sociedad colombiana. Solicitamos a las autoridades competentes abrir investigación respecto de los hechos denunciados y a las autoridades locales, fortalecer las políticas públicas en miras a la protección de los derechos de las mujeres”, declaran organizaciones como La Juntaza de mujeres por la Paz, mujeres estudiantes de la Universidad del Valle y la Escuela política Travesía por la Paz.

Queremos denunciar públicamente esta agresión que violenta una manifestación pacífica y que confirma la necesidad y la justicia en exigir una construcción igualitaria y equitativa

Este tipo de expresiones resultan ser intimidantes y se califican, por parte de las comunidades, como cargadas de odio, agresión y misoginia.



A pesar de esta lamentable y vandálica reacción de algunos, las comunidades defensoras han decidido reparar el daño volviendo a pintar los murales, sin embargo, esperan que su denuncia tenga eco pues aseguran que por manifestarse pacíficamente recibieron intimidación y agresión machista.

CALI.

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.