Valle espera $ 13.000 millones de Tasa Prodeporte, aprobada en el país

Valle espera $ 13.000 millones de Tasa Prodeporte, aprobada en el país

Iniciativa ante Senado por congresista vallecaucana con respaldo de la Gobernación e Indervalle. 

Los escenarios deportivos en Cali figuran entre las prioridades de inversión.

Los escenarios deportivos en Cali figuran entre las prioridades de inversión.

Foto:

Santiago Saldarriaga. EL TIEMPO

Por: Cali
27 de junio 2020 , 07:00 a.m.

En la Gobernación y el Instituto del Deporte, la Educación Física y la Recreación del Valle del Cauca (Indervalle) celebraron que llegarían más de 13.000 millones de pesos de la Tasa Prodeporte, iniciativa liderada en el Congreso por la representante Norma Hurtado y que pasó a sanción y aprobación presidencial.

El proyecto de ley  tuvo la aprobación de sus dos informes conciliación tanto en plenaria del Senado de la República y la Cámara de Representantes.

La propuesta es una realidad para Colombia y los deportistas que esperaban más apoyo y recursos para el fortalecimiento de sus prácticas y disciplinas.

Esta iniciativa contó con el acompañamiento de los ministerios de Deporte y de  Hacienda, así como de la Gobernación del Valle y de Indervalle. Se facultará a las asambleas y concejos para crear una tasa de hasta 2,5 por ciento, con el fin de fomentar el deporte.

La representante Hurtado dijo:  “Quiero agradecerle a todo el congreso de ma República por el permanente apoyo y compromiso con este Proyecto pensado en continuar aportándole a las sanas prácticas y buenos hábitos Para nuestros niños y jóvenes, con esta iniciativa se pretende, desde el Congreso, recuperar los recursos que se han dejado de percibir. Este proyecto de ley generará fomento, mantenimiento a la infraestructura deportiva, apoyo a deportistas de alto rendimiento, seguridad social y ahora alimentación a las escuelas deportivas entre otros beneficios”.

Cabe recordar que tras perder la facultad de recaudar dineros en pro del deporte, solo el Valle del Cauca perdió más de 13.986 millones de pesos y Cali,: 25.705 millones de pesos, dineros que servirían para financiar la realización de los II Juegos Paralímpicos, los XVIII Juegos Nacionales y para mantenimiento de escenarios deportivos.

De esta manera, la legislatura cierra con una iniciativa de ley propuesta desde el Valle del Cauca, la cual, busca fomentar el deporte en los 32 departamentos del país a través de mayores recursos para todas sus disciplinas.

CALI

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.