Secciones
Síguenos en:
Investigan la muerte de dos jóvenes en vía del Valle
Motos

Los hombres quedaron sobre una ciclo vía

Foto:

Archivo particular

Investigan la muerte de dos jóvenes en vía del Valle

Según la policía de carreteras, los hombres se desplazaban en una motocicleta.

Dos hombres fallecieron en un accidente de tránsito en el kilómetro 11 + 700 de la vía Cali - Andalucía.

La Policía de Carreteras del Valle del Cauca informó que "se hallan dos cuerpos sin vida sobre la ciclo ruta, sin identificar al momento". 

Sin embargo, en redes sociales circula profusamente que los dos hombres que son las víctimas del accidente de tránsito habían sido detenidos horas antes por la Policía y aparecieron como los fallecidos en el siniestro vial, pero con sus ropas intercambiadas.

(Puede leer: Bebé murió porque no dejaron pasar ambulancia en un bloqueo)

Los dos hombres, según esas versiones, hacían parte de las protestas del paro nacional en la capital del Valle del Cauca.

Ante esas versiones la Policía emitió el siguiente comunicado:
"Frente a imágenes que circulan en redes sociales donde se observan dos personas sin vida, al parecer en la vía que de Cali conduce al municipio de Palmira (Valle) y que irresponsablemente personas inescrupulosas relacionan con un procedimiento de Policía en el oriente de la capital vallecaucana,  la Policía Metropolitana Santiago de Cali se permite informar:
 
1. Las imágenes corresponden a un lamentable accidente de tránsito acaecido en la vía Cali – Andalucía kilómetro 11 el día 23 de mayo, donde fueron hallados dos cuerpos sin vida que al parecer, se movilizaban en una motocicleta particular que queda a un costado de la vía. De acuerdo a la inspección realizada por unidades de la Seccional de Tránsito y Transportes de la Policía Nacional, el siniestro pudo obedecer a la colisión contra un objeto fijo debido a la pérdida de control del vehículo".

"La Policía Nacional de Colombia en el marco del Proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI) reconoce el derecho a la libre expresión y la responsabilidad social que esto conlleva. Sin embargo, hace un llamado a la comunidad a no caer en la cadena de la desinformación y a no ser objeto de comentarios irresponsables, desmedidos, información falsa y publicaciones en redes sociales que buscan generar pánico, incitar al odio o sesgar la información".

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.