¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Urgencia Cali: piden donantes de sangre para salvar a universitario

Llamado para salvar la vida de José Cuéllar, herido en Cali.

Llamado para salvar la vida de José Cuéllar, herido en Cali.

Foto:Archivo particular

José Cuéllar, estudiante y defensor de derechos humanos, fue herido con gas lacrimógeno. 

Cali
El joven está entre la vida y la muerte, a punto de ingresar a sala de cirugía, pero en el Hospital Universitario del Valle (HUV) se requieren donantes de sangre tipo A positivo.
Colectivos aseguran que recibió el impacto de manos de un uniformado del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad). La Policía no confirma esa versión.
A las 5:18 de la tarde del viernes 18 de junio, José Alejandro Cuéllar se encontraba en Calimío, uno los sectores cercanos al crítico Paso del Comercio, a un lado de la carretera que lleva a la recta de Cali a Palmira.
De acuerdo con la versión de defensores de derechos humanos, el joven cumplía su misión cuando fue alcanzado en la cabeza por gas lacrimógeno.
Un informe señala que fue un agente del Esmad, al parecer de apellido Amaya, de quien se dispone del número de identificación. 
Cuéllar, estudiante de licenciatura de Educación Popular, fue llevado a una clínica del sur de la ciudad, pero se requirió que fuera identificado como universitario. Después de varios minuitos se le trasladó al cercano HUV. 
Esa misma tarde en el Paso del Comercio de Cali murió Juan David Muñoz Montenegro, de 23 años y estudiante de enfermería. Le disparó un hombre de civil que estaría cerca de policías, según manifestantes.
El drama de Cuéllar siguió otros minutos e ingresó a sala de urgencias, donde personal facultativo determinó que debía ser sometido a una cirugía.
El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) informó que este sábado se le prepara para una cirugía al estudiante y defensor de DD. HH, pero en el hospital indican que se requiere bolsas de sangre, "por lo cual necesitamos de tu ayuda, si puedes o conoces quien pueda donar Rh A+. Les esperamos en el HUV".
Alison Morales, representante estudiantil ante el Consejo Académico de la Universidad del Valle, pidió que se difunda la campaña humanitaria por la vida del estudiante.

Lea más noticias de Colombia

Cali
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO