¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

'U' Santiago de Cali firmó convenio con la Universidad de Virginia

La Santiago de Cali ha construido este año espacios sostenibles.

La Santiago de Cali ha construido este año espacios sostenibles.

Foto:Cortesía USC

Se trata de un intercambio con este campus, el tercero más importante de los Estados Unidos.

Mario Baos
La Universidad Santiago de Cali (USC) realizó un acuerdo de realizar intercambios estudiantiles con la Universidad Virginia (VCU)  en los Estados Unidos.
Según se pudo establecer esto se da gracias a las labores de aproximación y reuniones que tuvieron los líderes de las dos academias de educación superior.
Según el rector de la Usc, el doctor Carlos Andrés Pérez Galindo, con este acuerdo los estudiantes podrán adelantar estudios en la academia estadounidense. Una oportunidad que permite intercambiar culturas y conocer nuevas perspectivas en campos profesionales.
“Avanzamos en la internacionalización, estableciendo convenios con las principales universidades del mundo y permitiendo que docentes y estudiantes puedan llevar a cabo procesos de cualificación con miras a afrontar los retos de la sociedad actual”, expresó  Pérez Galindo.
Cabe recordar que la Universidad de Virginia, es una institución de educación superior que actualmente ocupa el tercer puesto entre las mejores universidades públicas de los Estados Unidos nación, según US News & World Report .
El acuerdo firmado establece las condiciones bajo las cuales las dos instituciones llevarán a cabo el intercambio de estudiantes de pregrado durante cada semestre y por una vigencia de tres años, tiempo en el cual ambas universidades favorecerán los requerimientos para interesados.
El rector de la Universidad Santiago de Cali, Carlos Andrés Pérez Galindo (izquierda), firmando el acuerdo con la Universidad de la Virginia

El rector de la Universidad Santiago de Cali, Carlos Andrés Pérez Galindo (izquierda), firmando el acuerdo con la Universidad de la Virginia

Foto:Cortesía USC

Los estudiantes que deseen realizar intercambio con la Vcu,  debe presentar una prueba de dominio del idioma inglés con una calificación de 6.0 o más en el Sistema Internacional de Prueba del Idioma Inglés.
La Universidad de Virginia desde 1819 trabaja en el cumplimiento misional de preparar a los líderes del mundo desde la libertad y la búsqueda propia de nuevo conocimiento. Una base de 16.034 estudiantes de pregrado y 3.014 profesores de tiempo completo, son algunos de los índices de calidad que presenta esta alma mater ante el exterior.
Dentro de la oferta académica tienemás de 1.800 programas académicos ofrecidos en las escuelas de Arquitectura, Arte y Ciencias, Educación, Administración de Negocios, Ingeniería y Ciencias Aplicadas, Leyes, Comercio, Medicina, Enfermería y la Escuela de Estudios para Profesionales.
La 'Santiago' ha firmado convenios con la Universidad de Sao Paulo en Brasil, Universidad de Córdoba, España y Nuevo León, México, durante este año. 
CALI 
Mario Baos
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO