Univalle sigue con la ‘Maratón de recolección de residuos’

Univalle sigue con la ‘Maratón de recolección de residuos’

Extendió la campaña hasta este 3 de noviembre

Residuos

Para la recolección de los residuos posconsumo hay tres puntos dispuestos en la Universidad.

Foto:

Óscar Berrocal, archivo ET

02 de octubre 2017 , 07:15 a.m.

La Universidad del Valle decidió hacer parte hasta este 3 de noviembre de la ‘Maratón de recolección de residuos de posconsumo’, campaña liderada por Emcali e INNOVA SAS que se inició el pasado jueves y finalizó el sábado en la ciudad.

El llamado a la comunidad universitaria es a participar en la recolección de los residuos. Podrán llevar electrodomésticos pequeños, pilas, lámparas, recipientes de insecticidas y plaguicidas y medicamentos vencidos.

En el campus universitario se dispuso de tres puntos de recolección: Uno en los bajos de los auditorios de la Facultad de Ingenierías, otro en los bajos del edificio de Administración Central y uno más en el campus de San Fernando, en el pasillo que conduce hacia la Biblioteca.

La participación en esta campaña de ciudad hace parte de la implementación del Sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos de Univalle, proceso liderado por la sección de servicios varios de la Vicerrectoría Administrativa y que hace parte de la política de la actual administración de ‘Campus Sostenible’.

La extensión de la campaña coincidirá con el inicio de la ‘Semana de la gestión ambiental’ en el alma mater. Durante esa semana se ofrecerá capacitación a toda la comunidad universitaria en temas en el manejo de residuos como luminarias, pilas y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

En el resto de la ciudad los puntos de recolección de la campaña se ubicaron en los parqueaderos de La 14 de Pasoancho y en el Éxito de La Flora.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.