Unión Europea mira alianzas de futuro en Cali y Buenaventura

Unión Europea mira alianzas de futuro en Cali y Buenaventura

En quinto año de acuerdo comercial llegó la misión de diplomáticos de 11 países al Valle.

Unión Europea en Cali

Patricia Llombart Cussac, embajadora de la Uniòn Europea, yAlejandro Ossa, director ejecutivo de Invest Pacific. 

Foto:

Hugo Giraldo. EL TIEMPO

28 de septiembre 2018 , 05:00 a.m.

El posicionamiento del Valle del Cauca ante el mundo, gracias a su biodiversidad y talento humano, fueron apuntes de la más amplia representación de la Unión Europea (UE) en el departamento.

La misión, tras los cinco años del acuerdo comercial entre la UE y Colombia, acudió al Foro ‘El Valle se atreve’, en el Intercontinental Cali. Hoy estará en Buenaventura.

Participan diplomáticos de Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Países Bajos, Polonia, República Checa, Suecia, UE, Italia, Rumania, Alemania, Portugal y Reino Unido.

‘La ruta para la paz en 7 municipios del Valle’ tiene apoyo de la UE.


“El Valle y su gente son hoy un ejemplo clave en la apertura de Colombia, no sólo por la salida de Buenaventura al continente asiático, sino por su rol en la Alianza del Pacífico”, dijo Patricia Llombart, embajadora de UE.

La visita fue organizada por UE, Invest Pacific, Alcaldía y Gobernación, con la Comisión de Competitividad, Cámara de Comercio, Fundación Desarrollo Integral del Pacífico FDI y Univalle.

Lina Sinisterra, secretaria de Gobierno dijo: “Cali brinda un escenario inmejorable para la inversión”.

La meta es consolidar los sectores económicos más antiguos y desarrollar el potencial de los emergentes.

“Por instrucción del alcalde seguiremos trabajando para crear cada vez mejores condiciones para que las empresas y los caleños progresen con oportunidades”, añadiò Sinisterra.

El Potencial humano y las oportunidades en investigación de proyectos productivos en innovación son puntos claves para el desarrollo efectivo de inversiones en el Valle

El Banco Europeo de Inversiones, llegó hace seis meses a Colombia para apostarle a la paz, dijo Arnd Beck, jefe de la Oficina para América Latina.

Ana María Soto, la gerente de la Comisión Regional de Competitividad (CRC) Valle habló de las oportunidades de articulación y trabajo. 

"La visita corresponde a la estrategia ‘Diplomacia Pública de la Unión Europea en América Latina’, con la que la comunidad europea busca mantener el entorno de oportunidades bilaterales", afirmó Soto.

La Unión Europea es un aliado estratégico para Colombia y el Valle del Cauca en materia de intercambio comercial por el potencial que representa el tamaño de su mercado y las oportunidades para la generación de alianzas estratégicas en materia de transferencia tecnológica y de Inversión Extranjera Directa.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.