¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Así ha transcurrido la visita de la princesa de Jordania en Cali

Homenaje a la Princesa de Jordania en Centro Médico Imbanaco de Cali.

Homenaje a la Princesa de Jordania en Centro Médico Imbanaco de Cali.

Foto:Archivo particular, Imbanaco

La princesa de Jordania, Dina Mired, lleva mensaje de Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC).

En emotivas visitas, a los niños con cáncer, su Alteza Real pasó por el Centro Médico Imbanaco y el Hospital Universitario del Valle (HUV), donde se refirió a los  grupos médicos altamente especializados y el nivel de la atención.
La Princesa,  a quien el cáncer de su segundo hijo, el Príncipe Rakan bin Mired, la convirtió en una embajadora de la lucha contra el cáncer, es la presidenta para el período 2018-2020 de la Unión Internacional contra el Cáncer.
Durante el recorrido, se salió del protocolo, se acercó a los niños, les acarició, les sonrió y se tomó fotos con ellos y con sus padres.
Esto dentro del acuerdo de voluntades con la Unión Internacional Contra el Cáncer a través del cual Cali emprende la ruta del ‘Desafío de Ciudades contra el Cáncer 2025’, que busca definir un plan para el control de esta enfermedad. El C/Can 2025 escogió tres ciudades del mundo: Asunción, Paraguay; Cali, Colombia y Yangon, Birmania, para enfilar esfuerzos y reducir la mortalidad por cáncer.
En Imbanaco estuvo acompañada del gerente General de la institución, Rafael González Molina, y del gerente Médico, William Duarte.

Fue muy cálida y cariñosa con los pacientes. Preguntó por nuestro trabajo con los niños, por nuestros resultados, por de nuestra capacidad médica y tecnológica. Para nosotros fue un honor

“Fue muy cálida, muy amable y cariñosa con los pacientes. Preguntó por nuestro trabajo con los niños, por nuestros resultados, por de nuestra capacidad médica y tecnológica. La princesa salió muy satisfecha y para nosotros fue un honor”, dijo el doctor Oscar Ramírez, coordinador de Trasplante de Médula Ósea pediátrico, del Centro Médico Imbanaco.
En el Centro Médico Imbanaco conoció que tiene una capacidad instalada de 17 cubículos, de los cuales 9 son de adultos y 8 de pediatría. Que entre 2009 y 2018 se realizaron 168 trasplantes. Y de los 79 trasplantes en 2017, 30 fueron en niños.
En lo que va corrido del presente año, se han realizado 32 trasplantes, 16 adultos y 16 niños.
En el Servicio de Quimioterapia y Radioterapia también, tuvo acceso a los pacientes y a los grupos médicos, con quienes dialogó y pudo conocer de las tecnologías médicas disponibles para el diagnóstico y tratamiento del cáncer.
“Nos honra una visita tan importante, si se tiene en cuenta que es la representante de la UICC, la entidad más importante en el mundo en la lucha contra el cáncer. Nos complace haber dejado la mejor impresión de nuestro trabajo con los niños", señaló el doctor Duarte.
Al final de la visita, el gerente González Molina hizo el descubrimiento de una placa en honor a la Ilustre visitante y la princesa firmó el libro de asistencia, antes de salir de la Institución, siempre sonriente.
La Princesa de Jordania en su visita al Hospital Universitario del Valle, en Cali.

La Princesa de Jordania en su visita al Hospital Universitario del Valle, en Cali.

Foto:Archivo particular, Gobernación del Valle

Visita al Hospital Universitario del Valle

La Princesa de Jordania estuvo luego en un recorrido por los servicios de Oncología y Quimioterapia, Hematología y Radioterapia del Hospital Universitario del Valle (HUV), en compañía de la gobernadora Dilian Francisca Toro.
“Es muy importante para Cali tomar esta oportunidad. Nosotros realmente hemos trabajado muy duro por el desafío de las Ciudades por el Cáncer. De la Unión Internacional de Cáncer, que soy la presidenta electa, por tres años hemos brindado soporte a Cali, tratando de mejorar los tratamientos de cáncer en Cali”, dijo la dignataria jordana, quien destacó el trabajo realizado desde lo público por el Hospital Universitario para brindar bienestar a los pacientes, niños y adultos, que enfrentan la dura enfermedad del cáncer.
“Podemos ver ahora en esta visita que ustedes tienen la pasión, la conciencia y el apoyo del Gobierno y de todos. Pienso que podemos mejor las cosas en 10, 20 y 30 por ciento y yo estoy aquí para apoyarlos trabajando unidos, lo público y privado porque ustedes saben que contra el cáncer es difícil luchar solo”, dijo la princesa Dina.
Para la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, la recuperación del HUV, tras un duro proceso de salvamento, es la oportunidad para fortalecerlo y especializarlo en el manejo de cáncer. “Esperamos que esto sea de mucha utilidad para el Hospital Universitario, para Cali y el Valle del Cauca, para poder lograr que haya unos mejores tratamientos contra el cáncer, que haya mayor oportunidad para poder darles el diagnóstico y el tratamiento y, por supuesto, el Hospital Universitario que está a la vanguardia de oncología, pero que necesita algunas tecnologías, es probable que tenga el apoyo de la Unión Internacional de Cáncer, de la cual la Princesa es la presidenta”, dijo la mandataria.
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO