Una feria para los amantes de las aves en Cali

Una feria para los amantes de las aves en Cali

Sea abrió feria internacional en Unicentro,  luego en la Biblioteca y CVC 

Sexta versión de la Feria Internacional de Aves en Cali
Foto:

EL TIEMPO

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
09 de febrero 2020 , 10:53 a.m.

La Feria Internacional de Aves de Colombia Birdfair llega a su sexta versión, con el nombre de 'Aves Migratorias viajeras Sin Fronteras', del 13 al 16 de este mes. Las principales sedes serán la corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC), el Zoológico de Cali, la Pontificia Universidad Javeriana Cali y el Centro Comercial Unicentro. 

En esta ocasión, los amantes de las aves tendrán la experiencia en Unicentro, donde se abrió el sábado y hasta el 29 de febrero, una muestra fotográfica de la avifauna más reconocida del país. También podrá participar en la actividades pedagógicas, lúdicas e interactivas, que se pueden compartir en familia. 

Además, los asistentes podrán ser parte de conservatorios, talleres, avistamiento de aves, exposición fotográfica, una película y la muestra comercial conocida como 'El Bazar de las aves'. 

El tema principal de la muestra comercial serán las aves migratorias que llegan a Colombia anualmente, principalmente de Norteamérica y que se consideran de gran importancia para el diagnóstico del estado de salud del planeta y del ser humano. 


La Colombia Birdfair 2020 tendrá entrada libre, sin embargo, algunos eventos tendrán costo y se deberá realizar la inscripción previa. 

A comienzos del mes se presentó la charla 'Anécdotas de un pajarero'. 

En Unicentro piden tener en cuenta que la exposición fotográfica de las aves de Colombia se puedan ver de 8. a. m. a 9 p. m.; mientras que el 9, 15 y 22 de febrero se realizará el taller de avistamiento en el Topacio, de 8 a. m. hasta el medio día. 

Aves

Gallito de Roca Andino. Sedes principales: Universidad del Valle, Pontifica Universidad Javeriana, Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC y la Ciudadela Comercial Unicentro.

Foto:

Foto Luis Carlos Mora

En la Corporación Autónoma Regional del Valle (CVC), el jueves 13 de febrero será con los talleres sobre cómo observar aves y el uso de Apps. 

El 14 de febrero, los conservatorios serán 'Colombia Bird Chic@s y 'Los retos del avisturismo, como estrategia de conservación en Colombia', de 2 p.m a 4 p.m.  

El BirdFard Chi@s será en el auditorio de la CVC, sur de Cali, se realizará 'BirFard Chic@s, en una agenda especial para niños y jóvenes, bajo el mensaje de 'Amando las aves, promoviendo la conservación'. El conservatorio será el 14 de febrero, de 8 a. m. hasta el mediodía. Cinco niños de diversas regiones del país serán los invitados, para incentivar a otros con el cuidado, amor y respeto por las aves. 

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.