Identifican a ecuatoriano asesinado por ‘Los Contadores’ en Tumaco

Identifican a ecuatoriano asesinado por ‘Los Contadores’ en Tumaco

La segunda víctima del crimen es un ciudadano colombiano.

La Fuerza Pública realiza operativos para contrarrestar los delitos en Tumaco.

La Fuerza Pública realiza operativos para contrarrestar los delitos en Tumaco.

Foto:

Raúl Arboleda / AFP

Por: Popayán
31 de julio 2019 , 08:17 a.m.

Las autoridades siguen en la investigación para esclarecer un doble crimen en zona rural de Tumaco, en Nariño, el martes de la semana pasada. 

Las víctimas fueron identificadas como Carlos Gómez Quintero y Jhonny Alexánder Quintero, quienes habían llegado al corregimiento La Espriella, en el puerto nariñense, procedentes de San Lorenzo, ubicado en la provincia Esmeraldas, en Ecuador. 

Jhonny Alexánder Quintero era el ecuatoriano y la otra víctima había nacido en Tumaco.

Según el coronel Ignacio Meza, comandante del Distrito Especial de Tumaco, dijo que en un comienzo se señaló que ambos eran de Ecuador porque no se habían adelantado las suficientes pesquisas. 

"En el reporte inicial que hicieron se había dicho que ambos eran ecuatorianos. Luego se verificaron los documentos y establecieron las nacionalidades”, agregó el coronel.

"El día 23 de julio, a eso de la 1:30 de la tarde, se presentó el doble homicidio", dijo el oficial, al señalar que la precisión de esta información se originó, luego de que miembros del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía llegaron al sitio para reunir evidencias que permitan esclarecer el doble homicidio. 

En el reporte inicial que hicieron se había dicho que ambos eran ecuatorianos. Luego se verificaron los documentos y establecieron las nacionalidades

“Los hechos ocurrieron a 51 kilómetros del casco de Tumaco,  además que es una zona un poco complicada, hay presencia de grupos armados, por eso, los procedimientos normales tardan un poco más que si estuviéramos en la ciudad propiamente”, agregó.

Según información extraoficial, al parecer los responsables del doble homicidio serían integrantes del grupo ilegal de narcotráfico ‘Los Contadores’, responsables del negocio de la producción y tráfico de clorhidrato de cocaína en la zona.

Se dice que detrás de esta banda delincuencial, estaría un hombre nacido en Medellín de 39 años de edad, y pese que no haya una sola foto, una huella digital, y de su cara solo exista un retrato hablado, la Policía y Fiscalía lo señalan de encabezar el verdadero poder del narcotráfico en Tumaco y en la frontera colombo-ecuatoriana.

Se cree que este peligroso hombre estaría detrás de extorsiones y embarques de droga que salen por el mar y por la frontera con Ecuador y que al menos, llevaría 10 años al frente de estas actividades ilegales, trabajando en su momento con la columna ‘Daniel Aldana’ y el Frente 29 de las Farc.

POPAYÁN

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.