¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Miedo en el Valle por repetición de atentados contra la Policía

Van 166 mujeres asesinadas este año en el Valle del Cauca.

Van 166 mujeres asesinadas este año en el Valle del Cauca.

Foto:Archivo Particular

Un patrullero muerto y otros 5 uniformados heridos en emboscada. Es el segundo incidente en un mes.

Una patrulla de la Policía fue emboscada este martes cuando escoltaba una diligencia judicial en la zona montañosa del municipio Bugalagrande. 
El comandante de la Policía del Valle, coronel Jorge Antonio Urquijo Sandoval, dijo que "fue asesinado un héroe de la patria por unos actores delincuenciales que están siendo investigados. Estos policías acompañaban a un juez de la República para devolver los predios a campesinos que en épocas anteriores habían sido violentadas".
La gobernadora Clara Luz Roldán expresó repudio por el ataque. "Mis condolencias para la familia de Jefersson Giovanny Garzón Cárdenas, patrullero que falleció en los hechos, y también fortaleza a los heridos". 
A las 2:40 de la tarde, el Escuadrón Móvil de Carabineros de la Policía Nacional, Emcar, acompañaba una diligencia del Juzgado Tercera del Circuito Especializado de Cali.
La tarea correspondía a procesos de restitución de tierras en esa zona rural de Bugalagrande, a unos 95 kilómetros de Cali. El coronel Urquijo Sandoval dijo que la caravana ya descendía de la montaña y fue atacado el último vehículo.
En esa situación se presentó una emboscada a la patrulla en la vereda Tochecito, en el corregimiento de Chorreras, dijo el coronel César Castaño, comandante de la Unidad Nacional de Restitución de Tierras y Antiterrorismo.
Los atacantes vestirían de civil y durante la emboscada el patrullero Jefferson Giovanny Garzón Cárdenas, de 25 años y oriundo de Bogotá, murió al recibir un impacto de fusil en el tórax.
Los patrulleros Leiniquer Adolfo Ríos Holguín, José Alirio Rivera Novoa, Wilmar Oswaldo Ortiz y Lácides Roche,y el subintendente José Jorge Mendoza Villalba sufrieron heridas y fueron llevados a las clínicas San Francisco y Maríangel de Tuluá.
El pasado jueves 17 de septiembre, en el corregimiento de La Moralia, zona montañosa de Tuluá, se produjo la incursión a una base del Batallón de Desminado Humanitario, donde destruyeron computadores, equipos de comunicación y detectores de metales para el desminado.
Las autoridades aseguran que se trata de las disidencias Adan Izquierdo, de las Farc, pero en la región se mueven bandas como el Clan del Golfo involucradas en minería y cultivos ilícitos.
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO