Secciones
Síguenos en:
Ofrecen recompensa de hasta $10 millones por asesino de hincha en Cali
Las autoridades buscan a los responsables del doble crimen.

Las autoridades investigan las causas del asesinato del joven de 27 años.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

Ofrecen recompensa de hasta $10 millones por asesino de hincha en Cali

Alcaldía de Cali busca dar con el paradero del responsable del acto criminal.

El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Alberto Rojas, anunció que la Fiscalía General de la Nación adelanta la investigación de los hechos en los que un hincha fue asesinado tras una riña en el barrio Sindical, en el oriente de la ciudad. 

(Puede leer: Cruzada para frenar la violencia por los colores entre hinchas en Cali)

"La Alcaldía de Cali ha ofrecido una recompensa de hasta 10 millones de pesos a quien tenga información adicional que pueda ayudar a esclarecer esta investigación", anunció el funcionario.

Además dijo que van a continuar en barrios y comunas haciendo la presencia institucional. "Estamos haciendo operaciones articuladas con el Ejército y la Policía, y estamos haciendo presencia en los diferentes territorios y tratando de generar toda una sensación y compromiso con el tema de la seguridad ciudadana", agregó. 

Según el funcionario, los hechos ocurrieron cerca de las 11:45 p. m., en el oriente de Cali, cerca de la autopista Simón Bolívar, donde "se encuentran dos grupos de hinchas, unos del lado del Deportivo Cali e hinchas del Barón Rojo Sur, por el otro lado. En ese hecho se presenta una gresca y fallece una persona por varias puñaladas que le fueron propinadas en el cuerpo", anota el secretario Rojas..

(Lea también:  Hasta $ 20 millones para capturar a homicidas de universitario en Cali)

Entre tanto, vecinos del sector aseguran que el hecho se había presentado cuando un grupo de hinchas escarlatas, que celebraban el triunfo de su equipo y fueron sorprendidos por dos grupos de hinchas que prácticamente los emboscaron hasta desatar una batalla campal que dejó como saldo el asesinato de Jorge Humberto García Ríos, de 27 años, y que trabajaba como mensajero.

La madre de la víctima relata que a su hijo y al grupo de personas que departían en el sector prácticamente les “hicieron una emboscada”.

“Aparecieron dos carros de un lado. Mi hijo estaba tranquilo, contento, celebrando y desgraciadamente los atacaron y ahí murió mi hijo, un trabajador, de su casa, cuyo pecado era ser un buen americano”, cuenta la madre de García Ríos, que estaba con cerca de 20 personas más.

“A mi hijo me le asestaron dos puñaladas, no pudo defenderse y una le dio en el corazón, esa fue la mortal”, agregó.

Aunque reconoció que la Policía llegó a tratar de controlar el hecho, considera que eran muy pocos uniformados para la gran cantidad de personas peleando. 

(También lea: Cali quiere 'sacarla del estadio' con los Juegos Panamericanos Junior)

Entre tanto, el coronel Guillén Amaya, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, contó que todo estaba en aparente tranquilidad, pero, “desafortunadamente, se presenta una riña entre hinchas de los equipos y de esta riña resulta una persona herida, que a ser trasladada a un centro de salud, desafortunadamente, fallece por la gravedad de las heridas”.

La Policía está haciendo un acompañamiento a todas las barras que se habían reunido para este partido, pero fue un gran número de personas que intervienen en esta riña. Nos reportaron inicialmente dos personas heridas, pero cabe resaltar que la investigación la ha asumido el CTI y ellos están con material probatorio averiguando exactamente en el lugar de los hechos otros indicios para dar con las personas que ocasionaron esta agresión”, anota el uniformado.

CALI

Más contenido en Colombia

 Video: la emotiva despedida a Edwin Caro, policía asesinado en Bogotá

Mi hija y nieto desaparecieron; a ella la mataron y él fue adoptado 

'No era una bobada, era la vida de mi abuelita': denuncia sobre vacuna

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.