Un menor de 11 años quedó herido, tras disputa con compañero de clases

Un menor de 11 años quedó herido, tras disputa con compañero de clases

El presunto agresor, de 14 años, fue aprehendido por las autoridades.

Imagen de arma blanca

Investigan la agresión a uno de los dos menores. 

Foto:

Rodolfo Gonzalez / EL TIEMPO

Por: Cali
14 de agosto 2019 , 11:06 a.m.

Una disputa entre dos menores se registró adentro de un colegio de Cali es una de las cinco informaciones de este día, además de acciones para proteger el Túnel Mundialista, el de la avenida Colombia, en Cali, contra los vándalos. 

A su vez, hay alerta en el Valle por los incendios forestales, mientras que las autoridades en El Cerrito hicieron decomiso de armas. 

Un menor herido, tras riña con compañero de colegio

La Policía Metropolitana de Cali reportó una disputa afuera de un colegio en el nororiente de Cali. Allí, según la Policía, un adolescente, de 14 años, habría atacado a un niño, de 11. El primero fue aprehendido, pues su compañero resultó herido con un arma cortopunzante. Fue trasladado al hospital Joaquín Paz Borrero. Allí está estable. La rectora del plantel insistió en que la riña sucedió por fuera de este establecimiento. 

Apagón en Túnel Mundialista en Cali

Apagón en Túnel Mundialista en Cali

Foto:

EL TIEMPO

Alambre de púas en el túnel mundialista

Por quinta vez en el año, el hundimiento de la Avenida Colombia ha sido blanco de actos de vandalismo. El más reciente hecho ocurrió el pasado lunes 12 de agosto por el hurto de cableado y tubería que dejó a oscuras más de doscientos metros de la estructura. En la Policía Metropolitana informaron que se reforzará la vigilancia con  cuatro uniformados, un patrullero profesional y tres auxiliares para evitar cualquier tipo de robo u otro hecho. Presuntamente, serían habitantes de calle quienes estarían implicados. De acuerdo con Edwin López, gerente técnico de Megaproyectos, entidad que se encarga del alumbrado público de Cali, las reparaciones de los daños en el túnel tendrán un costo de entre 30 y 40 millones de pesos.

Incautan armas en El Cerrito

Unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte del Valle del Cauca incautaron a la altura del peaje del municipio El Cerrito, un cargamento de 25 armas de fuego tipo revolver calibre 38, marcas Smith Wesson y Llama; en la parte trasera de un vehículo tipo camioneta, mientras se hacía un operativo de control. Según señalaron voceros de la Policía de tránsito, las armas fueron decomisadas debido a que presentaban inconsistencias en el permiso de transporte. De igual forma, fue detenida una persona, mientras se adelanta una investigación para verificar la procedencia y destino de estas armas.

comisión de Incendios Forestales,

Comisión de incendios forestales.

Foto:

Benemérito Cuerpo De Bomberos Voluntarios De Cali

Preocupan incendios en temporada de sequía 

En el Valle se realizó la reunión de la Comisión de Incendios Forestales, con participación de delegados de diferentes organismos de socorro y entes de control de  Cali, en la que se plantearon acciones estratégicas para la prevención de conflagraciones en esta temporada de elevadas temperaturas. Hay preocupación porque va más de una docena de incendios en municipios del Valle del Cauca. 

Bellas Artes inicia con 'Beethoven 7:30' y la obra El juicio cabaret

Se Inició la nueva temporada de conciertos de 'Beethoven 7:30', en el Instituto Departamental Bellas Artes , con la presentación de El juicio cabaret. Según Bellas Artes, la obra es una crítica a la corrupción y al sistema judicial, las influencias y el mal empleo de los recursos, haciendo uso de sarcasmos, parodias, elementos trágicos y cómicos, en medio del amor y el desamor. Esta será interpretada por estudiantes de las tres facultades de la institución, en la asignatura de Expresiones Populares y del semillero de investigación Ars Vitam. La primera presentación fue el pasado martes, 13 de agosto. 

Este programa 'Beethoven 7:30', porque las obras se presentan a las 7:30 de la noche. 

CALI

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.