¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Un hotel boutique, en la esquina del Parque Versalles

En la calle 23BN con 5N se encuentra el hotel.

En la calle 23BN con 5N se encuentra el hotel.

Foto:Santiago Saldarriaga, EL TIEMPO

Un edificio de apartamentos de la década del 50, diseñado por un francés y un sueco, ahora es hotel

Gloria Arias
Para la Feria de Cali y la temporada de fin de año los hoteles ya tienen reservado el 76 por ciento de sus habitaciones, un 1,0 por ciento más que en igual periodo del 2016, según Cotelco.
Uno de los sectores que resulta más beneficiado con el evento ferial es justo el de servicios de alojamiento, suministro de comidas y bebidas (32 por ciento), según un estudio de la Universidad Javeriana de Cali.
Y entre esa oferta se encuentra un hotel boutique que acaba de abrir sus puertas a un costado del Parque Versalles, uno de los puntos más estratégicos de la ciudad.
El proyecto se desarrolló a partir de la reconstrucción y renovación del antiguo Edificio Frabelco, una edificación de 1957, eso sí, sin que se perdiera el estilo de la arquitectura de la época.
Los trabajos se tomaron un año y medio.
El gerente de Park V, Hotel y Suites, Antonio de Roux, recordaba que el proyecto arquitectónico del antiguo edificio de apartamentos fue desarrollado por la firma Bacca y Mondineau, cuyo estilo quedó plasmado también en el edificio Tocamo, ubicado en el barrio Arboledas, al oeste de la ciudad, y en el Club San Fernando.
Además, esta firma fue la que se encargó también de la renovación, en la década del 50, del Teatro Municipal de Cali.
La firma Bacca y Mondineau estaba integrada por el arquitecto francés Phillipe Mondineau, y el arquitecto suizo Edmon Bacca, quien se caracterizaba por dejar en todas sus trabajos una obra de arte elaborada en mosaico. En este caso, los viajeros la podrán observar en la fachada de este hotel que demandó una inversión de 7.000 millones de pesos.
Área de una de la suites.

Área de una de la suites.

Foto:Santiago Saldarriaga, EL TIEMPO

Ofrece nueve habitaciones y 14 aparta suites dotadas de cocineta, sala, baño y un área de trabajo, todas con balcón para disfrutar del verde del Parque; en caso de que sean familias o grupos numerosos, el diseño permite unir las habitaciones.
De Roux dice que este hotel está pensado para medianas y largas estadías y hace énfasis en los cuadros, pura naturaleza, en uno se ve el río Pance.
La terraza para disfrutar de la brisa de Cali de 4:00 p.m. a 10:00 p.m.

La terraza para disfrutar de la brisa de Cali de 4:00 p.m. a 10:00 p.m.

Foto:Santiago Saldarriaga, EL TIEMPO

En el último piso está la terraza con el bar para disfrutar del paisaje, de las montañas, de los pasabocas y un buen trago; también está el área para hacer ejercicios y el turco y una sala de reuniones. Dispone además, de un salón de conferencias con capacidad para 25 personas en el primer piso y tiene hasta biblioteca.
Cuenta con su propia planta eléctrica y su tanque de agua de reserva, cumple con las normas de sismo resistencia y tiene cámaras de seguridad afuera y al interior de la edificación.
Está en la zona donde la Contraloría tiene su sede, también en un renovado edificio, y donde está la ZF Towers Versalles, del Grupo ZFB y cerca a centros comerciales y médicos y a las estaciones del sistema de transporte masivo.
Gloria Arias
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO