Un hombre murió en un intento de robo a un escolta en el sur de Cali

Un hombre murió en un intento de robo a un escolta en el sur de Cali

La Fiscalía investiga el caso, ocurrido en el barrio Ciudad Jardín este viernes. 

En el Instituto Nacional de Medicina Legal se buscaba precisar la identidad de la personas que murió en Ciudad Jardín.

En el Instituto Nacional de Medicina Legal se buscaba precisar la identidad de la personas que murió en Ciudad Jardín.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

Por: Cali
16 de junio 2018 , 04:56 p.m.

Las autoridades investigan la muerte de un hombre, tras un intento de asalto en el cruce de la carrera 106 con calle 15, en el barrio Ciudad Jardín, en el sur de Cali. 

El hecho ocurrió a las 9:30 de la noche del pasado viernes, a la altura del lago La Babilla. 

De acuerdo con versiones que indagan la Fiscalía y la Policía, tres hombres, al parecer, armados, interceptaron a una persona en moto que iba ser blanco de un robo en esta zona exclusiva de la capital vallecaucana.

El mayor Andrés Obando, comandante del Distrito 6 de la Policía Metropolitana de Cali, dijo que estas tres personas armadas se movilizaban en otras dos motocicletas.

Es así que se investiga el intento de robo de la moto de este ciudadano que resultó ser un escolta que logró evitar que lo robaran.

Es así que se investiga el intento de robo de la moto de este ciudadano que resultó ser un escolta que logró evitar que lo robaran

En el sitio hubo un disparo y uno de los tres desconocidos en las dos motos cayó en el pavimento, donde murió. 

El mayor dijo que el escolta tiene en regla los permisos para el porte de su arma. “Totalmente legal, con los permisos especiales que da la Brigada”, aseguró.

El oficial dijo, además, que en el sitio quedó un revólver 38 largo que pertenecería a los otros dos hombres que emprendieron la huida. 

Cada hora, una o dos personas en la calle denuncian ser víctimas de los raponazos, cosquilleos o de los atracos a mano armada.

En algunos casos, los asaltantes se movilizan en moto para emprender la fuga, de manera rápida, perdiéndose entre el tráfico vehicular. Es por ello que en un día, las autoridades en Cali reportan alrededor de 39 hurtos a ciudadanos.

En el 2017, la Policía arrojó 14.507 denuncias por robos a personas, según datos de la Policía y recogidos por ‘Cali Cómo Vamos’, frente a 10.431, ocurridos en el 2016; esto equivale a un crecimiento de este tipo de hurtos en un 39 por ciento al comparar estos dos últimos años, ya sea por el cosquilleo, en medio de una multitud para arrebatar objetos o dinero de la víctima o el raponazo, en un momento de rapidez y cuando la persona está desprevenida.

Lo que más preocupa a la ciudadanía es que los robos no solo se cometen en áreas desoladas, sino en sitios concurridos, en zonas inclusive tradicionales de la ciudad, como Granada, San Fernando, El Peñón, la avenida Sexta Norte y la calle Quinta, a plena luz del día. La Alcaldía y la Policía señalan que los robos son un dolor de cabeza, mientras que los homicidios van en descenso.

CALI

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.