Un detenido por el atentado a bala contra juez en Cali

Un detenido por el atentado a bala contra juez en Cali

Autoridades reportaron la captura de uno de los presuntos agresores del funcionario. 

Jorge Ospina Tamayo, juez 22 Municipal de Cali

Jorge Ospina Tamayo, juez 22 Municipal de Cali

Foto:

Archivo particular

Por: Cali
15 de marzo 2019 , 12:45 p.m.

Ante un juez será presentado, este viernes, un detenido por el atentado contra el juez 22 Penal Municipal de Conocimiento, Jorge Ospina Tamayo., a mediados del mes pasado.

El atentado causó conmoción en la justicia y hasta ahora no se conocen sus móviles, aunque se relacionarían con una decisión a cargo del funcionario tiempo atrás.

Los seguimientos a quienes atacaron al juez Jorge Tamayo Ospina se iniciaron desde la misma mañana del 20 de febrero cuando había salido de su casa y se dirigía a tomar un transporte para llegar a su despacho en el Palacio de Justicia, en el centro de la capital del Valle.

El funcionario caminaba hacia las 7:00 de la mañana por una  vía peatonal del sector de Vipasa cuando por su espalda llegó una motocicleta, desde la cual el parrillero empezó a dispararle. el vehóculo siguió de largo mientras que Tamayo caía al suelo.

Vecinos y allegados le dieron el primer apoyo al juez que fue remitido a la clínica Nuestra Señora de Los Remedios, donde lograron estabilizarlo. Sufrió dos heridas de bala de las que sigue en recuperación.

Video de ataque a juez en norte de Cali

Video de ataque a juez Jorge Ospina Tamayo, en norte de Cali

Foto:

Toma de video

Una comisión del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y de la División de Investigación Judicial (Dijín) de la Policía emprendieron los seguimientos, que empezaron con un video.

Los investigadores llegaron hasta el municipio de El Cerrito, donde detuvieron a quien sería uno de los pistoleros. El hombre estaba en trámite de ser presentado el viernes ante un Juzgado de Control de Garantías.

La Fiscalía le elevaría cargos por homicidio, en grado de tentativa. El ataque tendría que ver con una decisión judicial tomada por Tamayo cuando ejercía como juez de Garantías.

Las autoridades indicaron, en principio, que el juez no había reportado amenazas contra su vida. La justicia de Cali, encabezada por jueces, realizó un plantón de protesta por el ataque a uno de sus integrantes.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.