U. Libre gradúa de manera anticipada a 140 profesionales de la salud

U. Libre gradúa de manera anticipada a 140 profesionales de la salud

Los jóvenes ponen su conocimiento a disposición de servicios de salud para enfrentar la pandemia.

Personal de salud

La ceremonia de graduación de los nuevos profesionales se realizará de manera virtual a través de la plataforma Microsoft Teams.

Foto:

Luis Robayo /AFP

Por: Redacción EL TIEMPO
17 de abril 2020 , 11:27 a.m.

La Universidad Libre realiza este viernes 17 de abril la ceremonia de graduación de al menos 140 estudiantes de los programas de pregrado de Medicina (81) y Enfermería (42) y de las especializaciones Medicina Interna (2), Ginecología y Obstetricia (8) y Psiquiatría (7), según informó la médica Diana Milena Martínez, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la seccional Cali. 

Estos nuevos profesionales ayudarán al fortalecimiento de los servicios de salud, que se prestan en Colombia para el manejo de la pandemia por el nuevo coronavirus. 

(Lea también: Despidieron a un médico por exigir equipos de protección para trabajar)

Esta ceremonia atípica, que se da en el marco del Decreto 538 del 12 de abril de 2020 de la Presidencia de la República, implica para la institución un importante avance por lo que conlleva en términos de recursos técnicos y tecnológicos y el enlace de un buen número de personas.

El evento académico será realizado por medio de la plataforma Teams de Microsoft, la misma que se ha utilizado para la reanudación de clases en pregrado y posgrados.

Estará presidida por el doctor Fernando Dejanón Rodríguez, rector nacional, quien estará desde la ciudad de Bogotá y contará con la participación del rector seccional, doctor José Hoover Salazar Ríos y las autoridades académicas de la Facultad.

Si bien para los estudiantes es importante la ceremonia presencial, no puede ser superior a la felicidad de ver realizado el sueño de ser profesionales para entrar al servicio de la comunidad

La médica y decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Diana Milena Martínez Buitrago, aseguró que “es un esfuerzo institucional que nos permite mantener el estatus de alta calidad, tras este esfuerzo no solo para la realización de la ceremonia en las circunstancias actuales, sino también cuando le entreguemos a nuestros graduados el diploma por medio de un protocolo digital”.

Si bien para los estudiantes es importante la realización de la ceremonia presencial, entienden las condiciones adversas para hacerlo y en general, creen que este momento inédito para todos, no puede ser superior a la felicidad de ver realizado el sueño de ser profesionales y especialistas para entrar al servicio de la comunidad cuando verdaderamente urge la aplicación de su conocimiento en los centros médicos del país. 

EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.