La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor), que dispuso que ante los incidentes en el clásico no se transmitieran por ningún medio juegos claves de la Liga Águila., reversó la medida ante una tutela.
La Dimayor, como ente rector del deporte del fútbol, determinó que los equipos vallecaucanos jueguen a puerta cerrada sus próximos dos juegos de Liga y tres de Copa Águila, debido a la invasión de campo de los hinchas en el estadio Pascual Guerrero.
También dispuso que en otros dos juegos de ambos torneos no se permita la apertura de las tribunas norte y sur de los escenarios donde jueguen Cali y América como locales.
Adicionalmente, la Dimayor les informó a los medios de televisión radio y prensa que no se transmitirán ni emitirán ninguna información durante el partido del Cali ante Millonarios en el estadio de Palmaseca, ni el de América contra Bucaramanga, en territorio santandereano.
Ante esta medida, Ismael Hurtado Cardozo, ciudadano de Cali, acudió ante el Juzgado 32 Penal Municipal con funciones de control de garantías y elevó una petición de tutela.para que se suspendiera esa prohibición.
El despacho requirió a la Dimayor para que dentro de las 48 horas contadas a partir de recibida la comunicación.
Rl Juzgado accedió a medida provisional solicitad por el accionante y, por ende, suspenda los actos tendientes a impedir que el acceso de los periodistas y medios de comunicación debidamente acreditados a los escenarios deportivos donde se desarrollarán partidos del Cali y América.
;La Dimayor emitió un comunicado en el cual informa que mediante una acción judicial de tutela, se autoriza a los periodistas y medios de comunicación el ingreso a los escenarios deportivos en donde se llevarán a cabo los encuentros Deportivo Cali vs. Millonarios, en Palmaseca y Atlético Bucaramanga vs. América, en el estadio Alfonso López.
Comentar