¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Alcaldía de Cali interpuso tutela para regular venta de armas traumáticas

El secretario de Seguridad Aníbal Fernández y el general Eliecer Camacho dan a conocer sobre la incautación de armas modificadas para cometer delitos en la ciudad . Bogotá 4 de octubre del 2021. FOTO MAURICIO MORENO EL TIEMPO CEET

El secretario de Seguridad Aníbal Fernández y el general Eliecer Camacho dan a conocer sobre la incautación de armas modificadas para cometer delitos en la ciudad . Bogotá 4 de octubre del 2021. FOTO MAURICIO MORENO EL TIEMPO CEET

Foto:Mauricio Moreno

La Policía dice que ha aumentado uso de esas armas y los decomisos en distintas ciudades.

Cali
Con una tutela, la Administración del Distrito de Cali espera que el Gobierno Nacional analice la regulación para la importación y venta de armas traumáticas.
El acalde Jorge Iván Ospina calificó como inaudito, ante una historia de criminalidad como la de Colombia, que se sigan vendiendo esos elementos sin ningún tipo de documentación y se mantengan las importaciones sin mayores requisitos.
En Colombia se presenta una polémica por el decreto para regular este tipo de armas en el país.
Las disposiciones indicarían que las armas traumáticas solo podrán ser adquiridas por personas que las requieran para uso civil o para defensa personal. Desde el ámbito deportivo hay preocupación por los tropiezos para su actividad.
La tenencia de estas armas tendría un permiso especial por parte de las autoridades. Uno de los objetivos es reducir el acceso a este tipo de armas, que se están usando en algunos hechos delictivos.
Se requerirá un permiso especial y para ello se debe solicitar una cita con el código único de atención ciudadana electrónica (ACE), mediante los canales establecidos por el Gobierno, que se encargará de estudiar la solicitud.

Me parece inaudito que sigan siendo importadas sin mayores requisitos y que con estas armas traumáticas se esté atemorizando, robando, generando daño a la ciudadanía

Ospina comparte la idea del Ministerio del Interior "de regular efectivamente las armas traumáticas en todo Colombia, porque la vida, la seguridad, la integridad y las pertenencias de la gente deben ser prioridad para las autoridades".
La Policía ha advertido que esas armas incluso son modificadas para que sean más letales al usar balas de metal y no materiales de goma.
Comercializadores de las armas traumáticas sostienen que hay más armas de fuego ilegales o armas cortantes que son las que usan para la mayoría de delitos.

Lea más noticias de Colombia

Cali
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO