¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Cali, entre los destinos preferidos por el turismo internacional

Aspectos como la naturaleza, el clima y la cultura, entre los atractivos turísticos de Cali.

Aspectos como la naturaleza, el clima y la cultura, entre los atractivos turísticos de Cali.

Foto:Alcaldía de Cali

El año pasado a la ciudad llegaron más de un millón de turistas y visitantes. 

Cali
Posicionar a Cali como uno de los principales destinos turísticos de Colombia y el mundo es uno de los propósitos de la Secretaría de Turismo Distrital.
Aspectos como la naturaleza, clima, arquitectura, festivales y calidez humana, han llevado a la capital del Valle del Cauca a ser uno de los destinos preferidos por parte de 1.170.906 turistas, de los cuales el 19 por ciento fueron internacionales. Este panorama generó una empleabilidad de más de 7.500 personas en el sector.
“Sin duda el 2021 fue un año de grandes retos para el turismo de la ciudad; sin embargo, la industria demostró ser resiliente. En términos de ocupación hotelera,
cerramos el año con un 35.9 por ciento, gracias a esos maravillosos eventos y a toda esa promoción que realizamos en el segundo semestre del año”, comentó Stefania Doglioni, secretaria de Turismo de Cali.
A su vez, la funcionaria añadió que la actual es una “realidad importante para nuestra ciudad, pero sobre todo para ese turismo de Cali que se levanta y cada vez atrae más visitantes nacionales e internacionales”.
Según cifras de la dependencia distrital, en meses como diciembre que contó con una variedad de eventos y festivales que aportaron a la reactivación económica caleña, la ocupación hotelera se alcanzó un porcentaje de ocupación hotelera del 60 por ciento con una tarifa promedio.
Frente a este panorama se vislumbra un 2022 alentador. Tan solo en el primer semestre la administración Distrital tiene proyectado una ocupación hotelera del 57 por ciento, que implica la llegada de al menos unos 600.000 turistas, según Situr.
“El 2022 es un año en el que Cali se seguirá consolidando como un imperdible turístico en Colombia. Desde la Secretaría de Turismo seguiremos trabajando, sin duda, en la generación de nuevas experiencias, fortalecimiento, promoción y competitividad para brindarle lo mejor al turista, y que cada vez más colombianos y el mundo entero nos sigan conociendo como una ciudad de naturaleza y cultural”, sostuvo Doglioni.

Más contenido de Colombia

CALI
Cali
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO