'Tumbar prohibición de dosis mínima en parques es retroceder'

'Tumbar prohibición de dosis mínima en parques es retroceder' 

Alcalde de Cali y el presidente del Concejo de la ciudad rechazan decisión de Corte Constitucional. 

Operativo de la Policía en el centro de Cali contra el microtráfico.

Operativo de la Policía en el centro de Cali contra el microtráfico.

Foto:

Archivo particular

Por: Cali
07 de junio 2019 , 12:18 p.m.

La decisión de la Corte Constitucional de tumbar el artículo del Código de Policía que prohibía el consumo de dosis mínima y alcohol en los parques públicos va en contra del derecho que tienen los ciudadanos y, especialmente, los niños, de disfrutar de un ambiente sano.

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, y el presidente del Concejo de la ciudad, Fernando Tamayo, coincidieron en rechazar la medida. 

"Esto es triste porque hemos venido avanzando con el control de la delincuencia, el control de consumo de drogas, el manejo de parques”, dijo el Alcalde. "Lo que se hace es retroceder en esta lucha que estamos haciendo con la Policía para disminuir delitos, como los homicidios que siguen bajando", anotó Armitage. 


Por su parte, el presidente del Concejo de Cali, Fernando Tamayo, indicó que las familias han dejado de usar los parques, cansados de que estos sean espacios donde los niños ven malos comportamientos, como el de personas consumiendo alucinógenos.

"La Corte no tiene en cuenta este clamor ciudadano, debe primar el interés general y el clamor de la comunidad a tener espacios sanos para la convivencia. Desde mi ejercicio como concejal, esa es una de las quejas más frecuentes que recibo de la gente", sostuvo Tamayo.

El presidente de la Corporación agregó que para la Policía también le será mucho más difícil la lucha contra el microtráfico.

"Si bien es cierto que todos tenemos derecho al libre desarrollo de la personalidad, será muy complicado para las autoridades ejercer un control al expendio de estupefacientes en las entradas de los colegios, en los parques y en otros escenarios públicos", enfatizó el concejal.

El presidente del Concejo dijo que uno de los problemas más graves que tienen las ciudades es precisamente el microtráfico. "El negocio de la venta de estupefacientes dejó de ser internacional, muchas de las drogas ilícitas que se producen en Colombia están siendo vendidas a nuestros jóvenes. Ahora, frente al consumo de licores, esto también genera problemas de convivencia ciudadana, la gente bajo estas sustancias es más propensa a participar en riñas", acotó.

CALI

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.