Truenos y ventarrones sacudieron este viernes a Cali

Truenos y ventarrones sacudieron este viernes a Cali

Congestión en la movilidad, árboles caídos, ríos y quebradas crecidas dejan las precipitaciones.

AUTOPLAY
truenosQuebrada Santa Mónica en el norte de la ciudad.
truenos

Santiago Saldarriaga. EL TIEMPO

Por: CALI.
26 de abril 2019 , 07:57 p.m.

En horas de la tarde se presentaron en toda la capital del Valle fuertes truenos y precipitaciones que generaron traumatismos en la movilidad pero sin victimas reportadas por esta situación. 

A las autoridades les reportaron  caídas de árboles y  líneas de baja tensión desprendidas o en el suelo en los barrios Vipasa y Santa Mónica Residencial, en el norte de la ciudad. Estas emergencias se presentan sin personas lesionadas.

La quebrada Santa Mónica, en el norte, presentó un aumento de caudal en la avenida 7 con calle 29B, donde las calles quedaron anegadas..

Mientras tanto, el río Aguacatal superó su nivel normal, pero sin desbordamiento. 

El Departamento Administrativo De Gestión Medio Ambiente (Dagma) pidió prudencia que ante las precipitaciones con fuertes vientos.

El llamado es a no exponerse ante este tipo de lluvias cuyos vientos pueden derrumbar árboles, o por los  rayos o las inundaciones en las vías.

En redes sociales, los caleños mostraron la intensidad del temporal.

Mauricio Marín (@mauriciotequia) sobre las 6:30 p.m., reportó una fuerte corriente de viento que generó movimientos en los árboles.

Hacia las 6:20 p.m., se presentó ua emergencia en la Avenida Colombia # 1 Oeste - 30 barrio El Peñón, donde varias personas quedaron atrapadas en un ascensor. Fue necesario el desplazamiento de Bomberos en una máquina de rescate con dos unidades, una máquina extintora con cuatro unidades y una ambulancia con dos paramédicos. Se suspendió el ascensor por falla de energía, al encender la planta eléctrica las personas salieron por sus propios medios.

También las redes sociales registraron este tarde pasada por varias precipitaciones.

Jaime Corrales (@Jaimeadri_) reseñó '#Urgente delicada situación en la vía de acceso al corregimiento Montebello Cali. Antes de la vereda Campo alegre se cae un poste bloqueando todo el acceso a este corregimiento.'

Metrocali suspendió el servicio de Miocable por las lluvias y la continúa caída de rayos, cuya tormenta eléctrica y fuertes vientos todo esto por precaución de los usuarios.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.