Tritul Rimpoché, el Lama que habla sobre la vida espiritual budista

Tritul Rimpoché, el Lama que habla sobre la vida espiritual budista

El maestro hablará sobre el 'camino a la felicidad' en la décima versión de Exposer Coomeva.

Por: Cali
08 de septiembre 2018 , 06:00 a.m.

ExpoSer Coomeva llega a su décima versión con grandes conferencistas, pensadores, maestros, guías espirituales y escritores que compartirán sus experiencias y perspectivas sobre la armonía, la felicidad y la conciencia.

Como un llamado y una guía al desarrollo espiritual, la salud integral y el despertar de la conciencia, El Lama Tibetano Gaden Nyari Tritul Rimpoché, estará por segunda vez en el evento que acoge a más de 20 mil asistentes de diferentes países.

Siendo reconocido como la reencarnación de un gran yogui, El III Tritul Rimpoché, ha dedicado su vida a ser maestro de la filosofía, psicología y el espiritualismo budista para difundir sus saberes y experiencias a todos sus discípulos. 

"Cada día me siento agradecido de poder enseñar a mis discípulos y amigos a afrontar las emociones negativas con la confianza, el autoconocimiento y la libertad desde la filosofía budista".

¿Cuál será su propósito en ExpoSer?
Abordaré el budismo desde un modo practico y simple, donde el ser humano aprenda a valorarse internamente y espiritualmente, para estar en armonía consigo mismo y con los demás. Para poder desarrollar esta cualidad interna, es importante tomar conciencia de la vida.

Rimpol

El maestro se siente muy agradecido por compartir sus enseñanzas y experiencias a sus discípulos

Foto:

Exposer.Coomeva

¿Cómo abarcará su conferencia 'Camino a la felicidad'?
Será un espacio donde contemplaré el sufrimiento como parte de la vida. De allí podemos sacar provecho."El sufrimiento tiene su  encanto y la persona debe aprender a transformarlo en algo constructivo y de allí extraer muchos aprendizajes". 

De esta manera, para el maestro el sufrimiento es un proceso  para poder emerger y salir de tanto caos de manera espiritual.

El sufrimiento es como una tatura, una planta venenosa que hace daño. Pero cuando se extrae su esencia se transforma a algo medicinal y curativo

¿Cómo ha sido su proceso como maestro?
En el Centro Budista Chakrasamvara en Sevilla España, mi dedicación como maestro ha sido atender a mis discípulos para enseñarles lo mejor a nivel espiritual y material. Mi trabajo es para todas las personas, no solo para los monjes budistas.

"Me siento útil y sensible hacia mis discípulos realizando mi labor con amor y conciencia".

¿Cómo lograr la libertad y el autoconocimiento?
La compasión, la bondad y la felicidad abarcan a todos los seres humanos, desde los niños hasta los adultos mayores. Desde allí logras el despertar de la conciencia. Observar el pasado, el presente y el futuro es muy importante en el budismo, ya que la visión que se tiene de la vida y de las cosas influyen en tu autoconocimiento. Liberarse de los conflictos es necesario para estar espiritualmente y mentalmente presente con lo que eres.

El Lama estará presente este domingo 9 de septiembre en el Centro de Eventos Valle del Pacífico a las 2 p. m. 

Valor de la boleta particular 350 mil pesos y para asociados al Grupo Coomeva 198 mil pesos. Informes: Celular 318 340 3044 - Cali 333 0000 - Palmira 273 3300.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.