El proceso se abrió desde mediados del año pasado cuando se realizó un procedimiento en un apartamento en la capital del Valle del Cauca.
Al anochecer del jueves, agentes del CTI llegaron hasta la estación del barrio El Lido, en el sur de Cali. Allí se procedió a la detención de una intendente y dos patrulleros de la Policía.
De acuerdo con algunas fuentes, quedaron pendientes las detenciones de una teniente y otro patrullero, que estarían en su período de vacaciones.
Los uniformados detenidos pasaron ante un juzgado en el que se adelantar una investigación sobre los hechos ocurrieron en un apartamento del sur de la ciudad, el 14 de junio de 2016.
En ese domicilio habrían sido detenidas al menos dos personas. No se ha detallado que se reportaba en el informe policial sobre el operativo.
En medios se asegura que los detenidos en ese allanamiento habrían admitido o declarado la presencia de un dinero en el apartamento. Y que el mismo se habría extraviado.
Los cargos a los policías serían peculado por apropiación; prevaricato por omisión; encubrimiento por favorecimiento; cohecho propio y fraude procesal.
Comentar