Travelgrafía: La web de Colombia inexplorada lanza bitácora de viajes

Travelgrafía: La web de Colombia inexplorada lanza bitácora de viajes

Con diferentes actividades, buscan que el lector 'redefina' el significado de las regiones del país.

Travelgrafía

Bitácora oficial de Travelgrafía con actividades e ilustraciones para los amantes de los viajes.

Foto:

Travelgrafía

08 de octubre 2018 , 05:40 a.m.

Travelgrafía, la plataforma digital creada por 3 jóvenes emprendedores caleños que busca descubrir la 'Colombia inexplorada', lanzó su bitácora oficial en el Hostal Mango Tree de Cali.

La iniciativa que nació bajo la creatividad e innovación de Diana Marroquin, abogada, Mauricio Amaya, mercadólogo-economista y Miguel Valencia, contador público, todos de la ciudad de Cali, desde 2016 creyeron en la posibilidad de construir nación desde el turismo alternativo y con ello aportar al desarrollo social de las comunidades.

Las historias de viajes comenzaron en la red Instagram y en 2017 decidieron crear oficialmente un blog para que las personas pudieran explorar desde sus hogares a Colombia de una forma diferente y enriquecedora.

De acuerdo con Diana Marroquin, cofundadora del blog, la iniciativa ciudadana de Travelgrafía se basa en una plataforma de contenidos digitales que busca acercar la cara oculta de Colombia a todos los jóvenes del país.

"Somos conscientes que el reconocimiento y la preservación de nuestra identidad cultural y geográfica sanan las heridas de una sociedad resquebrajada por la guerra", aseguró Marroquin.

Travelgrafía

Miguel Valencia, Mauricio Amaya y Diana Marroquin.

Foto:

Travelgrafía

Somos conscientes que el reconocimiento y la preservación de nuestra identidad cultural y geográfica sanan las heridas de una sociedad resquebrajada por la guerra

Travelgrafía

Guías que brinda Travelgafía para conocer Colombia.

Foto:

Travelgrafía

Esta plataforma alternativa se ha convertido en el punto de encuentro de al menos 70 viajeros nacionales e internacionales, los cuales se han sumado por medio de historias de viaje y gracias a ellos han logrado superar el millón de visitas web a través de su pagina oficial travelgrafia.co.

Dentro de la página web las personas pueden encontrar un  mapa interactivo de
Colombia, el cual se encuentra dividido en las cinco regiones del país y en cada una de ellas se podrá descubrir algunos lugares que pueden visitarse e información básica del destino.


Actualmente Travelgrafía cuenta con 54.037 fans en Facebook. Allí las personas pueden encontrar guías de viajes, noticias, infografías, 'memes' y consejos para ser un viajero responsable. En Instagram cuenta con 11 mil seguidores, donde pueden apreciar fotografías del colectivo de viajeros que acompañan la iniciativa. En la plataforma Pinterest cuentan con 1,2 mil visitantes únicos al mes. 

Travelgrafía

Bitácora de viajes.

Foto:

Travelgrafía

Marroquin asegura que como parte activa del posconflicto, decidieron hacer una bitácora de viajes con la cual el público podrá 'redefinir' el significado de todas las regiones del país.

La bitácora contiene 40 ilustraciones y 40 actividades que pueden realizar las personas en sus viajes y algunas páginas en blanco para apuntes. Esta disponible en la tienda en línea de la página.

"Con las actividades propuestas en la bitácora, el lector iniciará un viaje hacia su interior además de interactuar con el entorno social que lo rodea, pasando de ser un viajero común a un agente de cambio", añadió la cofundadora.

El lanzamiento fue una invitación a conocer la Colombia Inexplorada y a llevar el mensaje a la calle, a sus familiares, amigos.

De la experiencia con la bitácora nos quedan tres aprendizajes: Paciencia, persistencia y dedicación

En colaboración con el turismo comunitario y rural, Travelgrafía realizará una visita a una comunidad Arhuaca en diciembre de este año, donde conocerán su cultura, tendrán de primera mano una experiencia y un contacto con ellos.

"Es un viaje que va muy de la mano de nuestra filosofía, pues todo lo que aprendamos durante este viaje se verá reflejado en nuestro blog y redes sociales, donde le enseñamos a nuestros seguidores a viajar de manera responsable y respetar las culturas de los lugares que visitan", aseguró Marroquin.

Travelgrafía tiene el objetivo de visibilizar estas comunidades que a través del turismo responsable enseñan a los demás acerca de su cultura y su vez ayuda al desarrollo social de la misma región.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.