¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Tras entregar la Gobernación del Valle, Dilian Toro analiza su futuro

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca, con el premio.

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca, con el premio.

Foto:Archivo particular

La exmandataria no tiene "nada concreto" de su posible llegada al Gobierno Nacional. Dará asesorías.

La exgobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, se toma sus días para descansar y pensar en su futuro.¿Se incorporará al Gobierno Nacional en un ministerio o una embajada? ¿Se lanzará a la Presidencia?
“Voy a compartir en familia y, pues, a realizar la agenda que ya tenía de trabajo por la comunidad, que es lo que me apasiona”, respondió Toro tras hacer el relevo con Clara Luz Roldán.
A la sucesora, Toro le aconseja “no olvidar la gente, escucharla como mayor herramienta de gobernante para ser cercana a las necesidades de la comunidad”.
Toro califica como reto seguir avanzando en la calidad educativa “porque pasamos del puesto 67 al 18 pero no es lo mejor, debemos seguir. Y terminar obras que van en 70 ú 80 por ciento”.
La médica no soltó prenda de su futuro ni lo que se dice en los mentideros políticos sobre que le habrían ofrecido un Ministerio, y que ella respondido que solo iría a Salud.
La exmandataria señaló que en el corto plazo aceptará invitaciones desde algunos departamentos para dar “asesorías” y “conferencias”.
“No tengo nada concreto, no he recibido ninguna propuesta. Yo solamente le agradezco a Dios que estos cuatro años por el Valle me permitieron mostrar mis
capacidades como mujer en el servicio público, que quiero y estoy comprometida con mi región y mi país”, afirmó.
En los Premios de Colombia Líder, Toro fue exaltada como la mejor gobernadora de departamentos categoría Especial 1 y 2. Está orgullosa “de haberle devuelto al Valle el lugar protagónico con un liderazgo colectivo, a los vallecaucanos el orgullo por su tierra y a los dirigentes confianza para enfrentar los problemas”.
.
Destaca que el Valle sea el primero en desempeño fiscal y que haya recuperado la categoría Especial y alcanzado calificación AAA, que permite generar inversión.
Otro logro es haber “salvado” la red pública de salud y el Hospital Universitario del Valle, que estaba en una situación financiera al borde de la liquidación.
Y está feliz con el programa ‘Valle oro puro’ con el que, tras 23 años, se volvieron a ganar los Juegos Nacionales, y los Juegos Paranacionales, en Bolívar.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO