Protesta de 400 buses generó un colapso vial de siete horas en Cali

Protesta de 400 buses generó un colapso vial de siete horas en Cali

Jornada inició a las 8:00 de la mañana y terminó a las 3:00 de la tarde. Rechazaron chatarrización.

Marcha de transportadores en CaliDesde las 8:30 de la mañana y hasta las 3:00 de la tarde más de 400 buses se tomaron las calles de Cali protestando porque a partir del pasado primero de enero quedaron fuera de circulación los modelos anteriores a 1984, que han venido transportando estudiantes, empleados o particulares. Esto debido al decreto 348 de 2015 del Ministerio del Transporte. Los conductores piden soluciones y que no sean chatarrizados.
Trancón por movilización de carros especiales en Valle y Cauca

Santiago Saldarriaga / CEET

Por: CALI
23 de enero 2018 , 07:44 p.m.

Los transportadores asociados dicen que se han quedado más de 2.000 de ellos sin trabajo por normatividad. Llegaron carros de municipios como Candelaria, Palmira, Pradera, Florida, Miranda y Corinto.

Los vehículos se transporte especial,que prestan servicios a empresas, colegios y particulares, se concentraron hasta las 8:00 de la mañana en los alrededores del puente de Los Mil Días.

Desde allí empezaron su recorrido por la carrera Octava, la calle 34 hasta el Monumento de la Solidaridad. Subieron por el puente de los Seguros y avanzan por la avenida tercera Norte. pasarán frente al Centro Administrativo Municipal (Cam), seguirán hasta la sede del Ministerio de Transporte y cerrarán con una asamblea en el sector de la Plaza de Toros.

Un decreto del Gobierno afecta las posibilidades de subsistencia porque ordena chatarrizar carros de modelos anteriores a 1994

Wilson Manrique, uno de los voceros de la protesta, dijo que la movilización se debe a que un decreto del Gobierno afecta las posibilidades de subsistencia de numerosas familias.

Aseguró que el año pasado se dispuso la chatarrización de unos 2.000 automotores que tenían uso desde antes de 1989. este año esa cifra se crecerá porque la medida serán para los de antes de 199

CALI 

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.