De los $ 2.300 millones que la Gobernación del Valle se comprometió a pasar al Hospital San Juan de Dios, para que les pagaran tres meses de salarios a los trabajadores, han ingresado $ 1.300 millones, pero su destino será para pagos del concordato que tiene desde el año 1999.
Lo dijo el director del Hospital, Iván Quintero, quien expresó que “ingresaron $1.300 millones, pero son para obligaciones del concordato y el dinero restante está en trámite”.
La presidenta de Sintrahospital San Juan de Dios (el sindicato de trabajadores del centro hospitalario), Amparo Muñoz, explicó que “debido a la crisis de los hospitales, muchos estaban cerrando. En el San Juan hubo acuerdo en 1999 con los trabajadores, para seguir prestando servicio, mientras se daba un tiempo a la entidad para sanear la deuda con ellos”.
En el San Juan hubo acuerdo en 1999 con los trabajadores, para seguir prestando servicio, mientras se daba un tiempo a la entidad para sanear la deuda con ellos
Por su parte, el director, Quintero, agregó que “el pasado jueves y viernes se hicieron algunos pagos de acuerdo al flujo de recursos que recibimos normalmente, mes a mes, y de acuerdo al orden. Seguimos tratando de gestionar recursos. Estamos pagando proporcionalmente”.
Según las cifras, más de 4.300 personas llegan por atención a consulta externa al mes.