Torturados y baleados hallan a dos desmovilizados de Farc en Cauca

Torturados y baleados hallan a dos desmovilizados de Farc en Cauca

Bancada de Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc, denunció el doble homicidio-

Hallan asesinados a dos desmovilizados de Farc en Miranda (Cauca)

Hallan asesinados a dos desmovilizados de Farc en Miranda (Cauca).

Foto:

Archivo particular

23 de agosto 2018 , 05:10 a.m.

La bancada del partido de las Farc en la Cámara de Representantes señaló que las dos muertes ocurrieron en  el sector de ‘Los Tanques’, a 100 metros de un puesto de control militar, en Miranda.

De acuerdo con los voceros de esa organización,  aparecieron asesinados Yerson Sánchez García y Breyner Esneider Conda Dagua, quienes pertenecían al Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación ‘Dagoberto Ortiz’, ubicado en la vereda Monterredondo.

El hallazgo se produjo el 20 de agosto. Pobladores de la vereda Monterredondo reportaron la presencia de los dos cadáveres, en el sitio conocido como Los Tanques o del Acueducto.

El Servicio de Inteligencia Judicial (Sijín) de la Policía verificó que los dos cadáveres, separados por varios metros estaban en las riberas del río Desbaratado, entre los municipios de Miranda y Corinto.

El reporte señala heridas de arma de largo alcance en el rostro, la espalda y el abdomen. En el sitio fueron hallados casquillos calibre 5.56 milímetros. Tenían señales de tortura.

la bancada de congresistas de las FArc considera que el asesinato de excombatientes "es uno de los mayores peligros para la consolidación de la paz en un país con la lúgubre historia de Colombia, exigimos al Estado colombiano, en cabeza del presidente Iván Duque Márquez, las garantías de vida para todos los excombatientes y, de igual manera, el compromiso con la implementación integral de los acuerdos de paz”.

También le pidieron a la Fiscalía General de la Nación y a las autoridades competentes precisar posibles omisiones por parte de la Fuerza Pública.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.