La Compañía Energética de Occidente informó que "debido a los eventos climáticos de las últimas horas, entre los cuales se encuentran fuertes lluvias y tormentas eléctricas, se han presentado dificultades en la prestación del servicio de energía en los municipios de Popayán, El Tambo, Puracé, Piendamó, Silvia, Morales, Totoró, Jambaló, Caldono, Almaguer, Corinto, La Vega y La Sierra". (Lea también: 7.620 usuarios sin energía en el Cauca, tras atentado en subestación).
La entidad informó que personal operativo de la compañía atiende los eventos, para garantizar un seguro restablecimiento del servicio de energía en el menor tiempo posible, siempre que las condiciones climáticas permitan ejecutar los trabajos necesarios.
Un comunicado les recuerda a los usuarios que pueden realizar los reportes de estas incidencias a través de la línea de atención 115 o a la Electrilínea 01 8000 51 12 34. Y agrega que "se continuará trabajando en la normalización de estas situaciones y reitera su compromiso con la prestación de un servicio de energía oportuno, seguro y de calidad".
En la tarde del martes, un vendaval, acompañado de caída de granizo, puso en emergencia a la capital caucana. Bloques de hielo se deslizaron sobre nueve barrios y dos asentamientos irregulares en el sentido sur-norte.
Los Bomberos de Popayán tuvieron que atender 17 puntos críticos desde las 4:30 de la tarde, cuando, de un momento a otro, empezó a caer el granizo que terminó compactado en forma de bloques de hielo que corrían en medio de las vías y las viviendas.
Hasta la vía Panamericana se vio afectada por la cantidad de ramas de árboles caídas.
“Fue un inusitado vendaval, asociado con granizo, llevamos días con este fenómeno. Esta vez tapó el sistema de alcantarillado, los canales de las casas, las vías se inundaron en varias partes de la ciudad”, dijo el comandante de los Bomberos Voluntarios, coronel Juan Carlos Gañán.
“Tuvimos que atender requerimientos distintos a las inundaciones; ayudar a poner a salvo personas en lugares más altos, atendimos personas con discapacidad; abrir tuberías de aguas residuales; caída de cuerdas en el asentamiento Primero de Mayo, localizado al sur de la ciudad; y se inundó una granja en otro asentamiento, en Valparaíso Nuevo Japón”, agregó el comandante de los Bomberos de esta ciudad.
CALI