Bomberos Voluntarios y operarios de Empresas Municipales de Cali (Emcali) llegaron al sector donde hay empresas, restaurantes, almacenes y viviendas en el norte. También hubo creciente del río Cali.
Pasadas las 3:00 de la tarde del martes sobrevino un aguacero, acompañado de truenos. Unos 20 minutos después se produjo la creciente en la quebrada Santa Mónica, en la parte alta de la avenida 9 Norte, en la ladera conocida como Chipichape.
El aguabarro bajó por la calle 29 Norte, desde las gradas que son usadas para entrenamientos recreativos y deportivos. La situación sorprendió a numerosos residentes en domicilios, como empleados de empresas y almacenes instalados en esa vía que conduce hacia las avenida 6A y 6 Norte de Cali.

Querbarada Santa Mónica se desbordó en el norte de Cali.
José Luis Valencia / EL TIEMPO
Vecinos aseguraban que, además del aumento del caudal de la quebrada, la emergencia se agravó por los trabajos de reposición de vías y redes de servicios. Fue necesario la evacuación de dos casas anegadas por la creciente. (Ver: Los riesgos en ríos de Cali y el Valle por lluvias y abusos)
En el centro de Cali también se vivía la alerta por el aumento en las aguas del río Cali.
Metrocali, a través de su cuenta de Twitter, informó que la tormenta eléctrica obligó a que se suspendiera el servicio del MÍOCable, desde la calle Quinta hasta las laderas del sector conocido como Siloé.
Mientras tanto, la ladera de Terrón Colorado quedó convertida en un río de agua y lodo, en medio de una tormenta.

Caída de árbol en la avenida Circunvalar, en el oeste de la capital del Valle del Cauca.
Mario Baos
Un árbol se fue a tierra en la avenida Circunvalar, cerca de un tramo que está sometido a cierre para una reparación vial. Otro árbol afectó el paso en la avenida 4 Oeste con Primera del barrio Normandía, en la ruta a la avenida Colombia y al Túnel Mundialista.
La Secretaría de Movilidad activó desvíos ante la emergencia.
CALI
Comentar