Cierre de cinco parques, toque de queda y ley seca en Cali

Cierre de cinco parques, toque de queda y ley seca en Cali

Alcalde invitó también a cuarentena voluntaria. Anunció que no reabrirá ascenso deportivo a Pance.

Clínica

El alcalde Jorge Iván Ospina estuvo en la apertura de la clínica para pacientes covid-19.

Foto:

Alcaldía de Cali

Por: Cali
24 de julio 2020 , 03:23 p.m.

Después de dos días seguidos con más de 700 positivos para coronavirus, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció las medidas en horarios nocturnos, pero señaló que el mayor apoyo por parte de la ciudadanía está en el autocuidado para no llevar el riesgo del virus a sus hogares y vecindades.

La secretaria de Salud, Miyerlandi Torres, convocó a la campaña 'Cuarentena en casa', que se orienta a  que los caleños tengan prevención y reduzcan las posibilidades de contagio.

En el pasado puente festivo, entre el viernes 18 y la madrugada del martes, en Cali estuvieron vigentes el toque de queda y la ley seca.

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, dictó toque de queda todos los días que restan de julio, desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente.

Ahora, el Alcalde anuncia que se extenderá la medida durante este mes. Eso es que desde este viernes 25 hasta el lunes 27 se aplicarán entre las 9:00 de la noche y las 6:00 a.m. del día siguiente.

La Secretaría de Seguridad y Justicia detalló que los parques son los de El Ingenio, Capri, La Flora, la 72W, comuna 13 y la cancha Dakota, ubicada en la Carrera 1DBIS con Calle 58.

Ospina, quien es médico, dijo que más allá de las medidas espera que los ciudadanos entiendan su papel esencial en la reducción de la velocidad del contagio. En ese sentido invitó a un aislamiento voluntario de manera que en las próximas semanas se asuma una cuarentena empresarial, de servicios y de protección porque se vienen situaciones complicadas con el ritmo del virus.(Lea también: https://www.eltiempo.com/colombia/cali/medico-aplica-con-exito-un-medicamento-contra-el-covid-19-en-narino-521556 )

El gibernante anunció que el Ministerio de Salud entregará 30 ventiladores mientras que la Gobernación incorporará otros 200 equipos para las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI).  Dijo que eso representará una capacidad instalada fuerte para proveer la atenci¿ón debida a la comunidad en la emergencia.

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.