¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Toque de queda desde las 8 de la noche y sigue pico y cédula en Cali

Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Foto:Alcaldía de Cali

Alcalde dice que medida es acorde a circular de Gobierno. Es indefinida pero se revisa a diario.

"No es cierto que se haya acabado la pandemia del coronavirus. La vacunación está en proceso. Al Gobierno le pedimos vacunas y que se hagan secuencias para determinar si existe una variedad de covid-19 nueva", dijo el alcalde Jorge Iván Ospina.
El gobierno del Distrito de Cali plantea la estrategia 'La Hora de la Vida' en la que le pide a entidades públicas y privadas establecer horarios por grupos y reducir la aglomeración.
La Secretaría de Salud  informó que la ocupación en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) está en 84 por ciento y se evidencia un aumento en la positividad de las pruebas del 10 a 15 por ciento en los últimos días.
En rueda de prensa, el alcalde Jorge Iván Ospina señaló que el toque de queda desde las 8 de la noche y hasta las 5 de la madrugada del día siguiente no tiene una fecha límite de vigencia.
Se mantendrá un seguimiento minucioso para establecer los pasos  a seguir, dijo el Alcalde. Eso significa que se tendrá en cuenta si se reduce o aumenta el nivel de ocupación de UCI. 
En una circular, el Gobierno nacional dice que Ciudades con ocupación UCI desde 50 por ciento tendrán toque de queda nocturno, pero varía horario. Para las de ocupación superior a 85 por ciento:el toque se queda será entre las 06:00 p. m. y las 5:00 a. m. Eso es Medellín, Santa Marta y Cali".
Ospina dispuso que fuera desde las 8:00 de la noche e insiste en que será una medida en revisión. Aseguró que se avanzará en procesos de entrega de ayudas alimentarias, a través de bonos, para los trabajadores de los diversos sectores económicos afectados por la extensión de la medida del toque de queda en Cali.

El 'pico y cédula' seguirá vigente en Cali. No se aplicará ley seca pero el toque de queda levanta ya su polémica

La circular del Gobierno señala que las ciudades en observación por incremento tanto en casos y muertes como en la ocupación de Unidades de Cuidados incentivos son Medellín, Cali, Santa Marta y Barranquilla.
No se aplicará la ley seca. Los gremios de entretenimiento nocturno ya expresaron su preocupación por las medidas y advierten que ya hay congestión pero en otros sectores como el transporte y otros negocios.
El Alcalde les pidió a quienes estuvieron de paseo durante Semana Santa entre en un aislamiento voluntario y, según sus síntomas, acudan a los servicios de salud.

No se aplicará la ley seca. Los gremios de entretenimiento nocturno ya expresaron su preocupación y advierten que ya hay congestión pero en otros sectores como el transporte y otros negocios

El 'pico y cédula' seguirá vigente en Cali. De acuerdo con el Acalde, se trata de mantener una afluencia menor para las diligencias en establecimientos comerciales, entidades bancarias y financieras, así como en entidades públicas y privadas.
La medida se basa en los días pares e impares. Hoy es para las personas cuyas cédulas terminan en 2, 4, 6, 8 y 0; este miércole 7 de marzo será 1, 3, 5, 7 y 9.
En ese mismo sentido, Ospina anunció la propuesta de 'La hora de la vida' en la que se invita a las instituciones públicas y privadas para que flexibilicen los horarios de sus trabajadores y colaboradores para que inicien más temprano y por grupos la jornada.
La Secretaría de Salud de Cali mantendrá la propuesta de cinco megacentros de vacunación y la toma voluntaria de muestras gratuitas para covid-19 en el Bulevar del río Cali, centros comerciales y otros espacios de encuentro público.
"Quiero reiterar: Gobierno Nacional, necesitamos vacunas. Cali tiene 1.500 vacunadores certificados, tiene como ampliar la cobertura, necesitamos mantener esta estrategia. Gobierno Nacional, necesitamos secuencias del virus en Cali. Necesitamos saber si la mutación brasileña del virus está circulando en la ciudad", dijo Ospina, quien es médico.
Informó que "desde la Secretaría de Salud Pública se consolidará un sistema de vigilancia epidemiológica en línea, que posibilite identificar y caracterizar a las personas que llegan y están en una unidad de cuidados intensivos para tomar medidas más o menos flexibles".
El Alcalde dijo que se tomarán medidas en los sitios de conglomerado porque se trata de ser prudentes y no extender el contagio. En ese punto se refirió desde bautizoos y matrimonios hasta el acceso a ríos, parques o cerros.
CALI
Lea más noticias de Colombia
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO