¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Todo lo que tiene que saber acerca de la Feria Internacional del Libro

La gastronomía también será parte de la Feria del Libro en donde se realizará un festival gastronómico de comida tradicional Totonaca.

La gastronomía también será parte de la Feria del Libro en donde se realizará un festival gastronómico de comida tradicional Totonaca.

Foto:Juan Pablo Rueda Bustamante

Conozca el mapa interactivo en feria literaria y la programación. 

Todo se encuentra listo para que del 10 al 20 de octubre, se pueda disfrutar con la Feria Internacional del Libro de Cali, que en esta ocasión, tiene a Francia como invitado especial.
Este evento es organizado por la Secretaría de Cultura de Cali, su Red de Bibliotecas Públicas Municipales, la Universidad del Valle y la Fundación Spiwak.

Feria Internacional del Libro en Cali

Por cuarto año consecutivo la administración local realiza la ‘Feria Internacional del Libro de Cali’ que tendrá lugar del 10 al 20 de octubre en el Bulevar del Río y otros escenarios de la ciudad. Para esta versión tendrá como invitado de honor a Francia, con el apoyo de la Embajada de este país en Colombia, de la Alianza Francesa de Cali y el Liceo Francés Paul Valéry.
Este evento hace parte de Tenemos La Palabra, Temporada del Libro y la Lectura de Cali y el Valle del Cauca de la Red de Ferias del Libro de Colombia, además cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, Programa Nacional de Concertación Cultural y la Cámara Colombiana del Libro.
La Secretaría de Cultura municipal invita a la ciudadanía, residentes y visitantes a programarse y disfrutar con entrada libre, de la Feria Internacional del Libro de Cali 2019, que cada año sorprende a los caleños con una gran oferta literaria y una programación artística y académica que lleva a niños, jóvenes y adultos a reafirmar su gusto por la lectura o a enamorarse de un mundo cargado de letras.
Durante la Feria, que se ha consolidado como el evento de literatura más importante del Suroccidente colombiano, estarán presentes varios autores de la República del Congo, Costa de Marfil, por parte del continente africano, y de Haití́, Guadalupe y Martinica, por parte de las Islas Antillanas. Esta será́ una manera de vincular la cultura afro del Pacifico colombiano con la cultura afro de estos países cuyo idioma oficial es el francés.

Herramienta para orientar sobre eventos del certamen.

Para no perder detalle alguno y programarse con cada una de las actividades de este certamen literario y artístico, la organización dio a conocer el mapa interactivo de la feria, desarrollado por la Subsecretaría de Patrimonio, Bibliotecas e Infraestructura Cultural adscrita a la Secretaría de Cultura, en articulación con la Infraestructura de Datos Espaciales de Santiago de Cali.
A través de esta herramienta, los visitantes podrán navegar y visualizar información sobre los diferentes eventos de la feria, tanto en Cali como en las otras ciudades que tendrá programación. Para ello, el mapa cuenta con un completo componente geográfico, que permite ubicar los espacios del certamen ferial, de manera que aquellas personas que consulten la herramienta, sepan a donde llegar y conocer lo que se hará en cada espacio.
“Esta iniciativa, ha materializado la idea de que toda experiencia o instante vivido se ubica en un lugar determinado, de manera cotidiana y constante todo tiene una ubicación geográfica”, destaca la ingeniera topográfica de la Universidad del Valle, Diana Blackburn, quien desarrolló el mapa de la herramienta.
Para la organización del certamen literario, el mapa “es de fácil manejo, así que mejorará la movilidad dentro del recinto ferial, los lugares de actividades extramuros y los espacios dispuestos en otras ciudades”.
De esta manera, se espera que a través del mapa interactivo, los visitantes a la feria puedan asistir a las diferentes actividades que propone el evento.
Para acceder al mapa interactivo, se debe ingresar a través del siguiente enlace: https://arcg.is/1HbuSG

Actividades y programación

La primera actividad dentro de la programación de la Feria es el Taller de Edición de Libros para niños y jóvenes dictado por el profesor Carlos Riaño a las 10:30 de la mañana en el Aula GEUP, actividad que también abre la agenda del día viernes.
El sábado, el país invitado realizará un Conversatorio sobre la Escritura Femenina en la francofonía actual, liderado por Tanella Boni y Marguerite Abouet a la 1 de la tarde en el Auditorio Mariela del Nilo.
Así mismo, diferentes actividades se realizarán en otros lugares de Cali como diferentes bibliotecas públicas, centros culturales, el Banco de la República, Plaza de Caycedo, Plazoleta Jairo Varela, entre otros.
La Feria dura 10 días y el cierre será en el cumpleaños de La Matraca en el barrio Obrero a partir de las 9 de la noche con entrada totalmente gratuita.
Consulte toda la programación AQUÍ.
CALI. 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO