Tierra Mestiza enciende las noches del barrio San Fernando en Cali

Tierra Mestiza enciende las noches del barrio San Fernando en Cali

Gloria Perea y Moíses Díaz Muñoz en veladas de folclor Pacífico y música Latinoamericana.

Tierra Mestiza en el barrio San Fernando de Cali

Tierra Mestiza en el barrio San Fernando de Cali

Foto:

Archivo particular

Por: Cali
24 de enero 2019 , 05:23 p.m.

Currulaos, cumbias, bambucos, sones y hasta arrabal serán la mezcla de un programa que se inicia este jueves, sigue el viernes y remata el viernes en 'Tierra Mestiza', uno de los espacios más reconocidos en el cultivo de la música Latinoamericana..

Gloria Perea Figueroa, de la mano de su esposo, el escritor, sociólogo e historiador Francisco Javier Gutiérrez (Qepd.),  sembraron una propuesta cultural en esa casona del barrio San Fernando, en la carrera 34A No 4D-20.

"Aquí se han dado cita los iconos del folclor de la canción Latinoamericana y se han tejido trenzas multicolores de nuestra gran diversidad étnica y cultural", dice Perea, nacida en Chocó,, sicóloga, vocalista y compositora de canciones como La Juliana. 

Gloria Perea, música y gestora cultural

Gloria Perea, música y gestora cultural

Foto:

Archivo particular

Ahora, con sus hijas Diana Sofía Gutiérrez Perea y Natalia Gutiérrez Perea, el trabajo se sostiene para entregarle a Cali el espacio donde se congregan los amantes del folclor en su diversidad, del son cubano ,el bolero , la trova cubana, matizada con música de los años 60 y, 70 , puedan compartir el reencuentro con esa grandeza de la música y los artistas.

La esencia es compartir la grandeza de la mú y de aquellos cantores que han conquistado corazones . Gloria Perea dice que "una nueva generación de talentos se darán la mano con aquellos que han labrado el camino de la música , que han tejido la historia y han demostrado por que Latinoamérica es la meca de la cultura diversa".

En la propuesta, la Fundación Tierra Mestiza sigue siendo, como en sus 34 años, el lugar de encuentro de amigos , grupos de familias y de viajeros visitantes, de en las tardes y noches de jueves a sábado, al sabor de la ritmología Latinoamericana.

Este viernes y sábado la artista y gestora cultural compartirá escenario con el compositor e intérprete Moises Diaz Muñoz, 'Corcel de América', quien presentará su repertorio que ha recogido canciones populares.

Moisés Díaz Muñoz, Corcel de América

Un espacio para el talento y la fiesta-

Foto:

Archivo particular

La meta de Gloria Perea y sus hijas es sostener ese  legado cultural que  nació con el escritor Francisco Javier Gutiérrez, y por donde han pasado artistas como Patricia Castillo, Ikandra, Carmen González, voces de cantaoras y otras.

Para información de los conciertos está el celular y whatsapp 3165509049, y los correos electrónicos tierramestizacali@gmail.com / gloriacandelosa@yahoo.com

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.