Terminarán la Alameda del Señor de los Milagros en Buga

Terminarán la Alameda del Señor de los Milagros en Buga

Se invertirán 3.000 millones de pesos

Buga

La Basílica de Buga, uno de los centros de peregrinación más visitados del país.

Foto:
19 de septiembre 2018 , 07:00 a.m.

Con recursos del Sistema General de Regalías se concluirá la Alameda del Señor de los Milagros, una obra que ya fue adjudicada y que tendrá un valor de 3.000 millones de pesos.

La gobernadora, en un gesto de cuidado al medio ambiente, plantó el primer árbol en el sitio donde se llevará a cabo la obra ya que uno de los objetivos principales es preservar las especies arbóreas que se encuentran allí.

“Esto lo vamos a entregar en más o menos seis u ocho meses, es una obra que va a quedar como Buga se lo merece, excelente”, dijo la Gobernadora Dilian Francisca Toro.

Este proyecto cuenta con el estudio social y arquitectónico que busca mejorar el entorno comercial y social del complejo religioso.

Los bugueños esperábamos esa primera piedra hace muchos años, décadas, esperando que la plazoleta de la Basílica conectara de la Terminal hasta el atrio de la Basílica

“Hoy vemos ese sueño hecho realidad, agradecerle a la Gobernadora por esos 3.000 millones de pesos que va a invertir en la terminación de la Plazoleta del Señor de los Milagros, la más visitada en Colombia”, dijo el alcalde de Buga, Julián Latorre.

Los comerciantes ubicados alrededor de la zona se mostraron contentos y a la expectativa por la terminación de las obras.

“Con esto se reactiva este sector que aún estaba muy quedado en el municipio de Guadalajara de Buga”, dijo la gerente del Centro Comercial Buga Plaza, Vilma Triviño.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.