Tercera jornada de empleabilidad en Univalle con enfoque ocupacional

Tercera jornada de empleabilidad en Univalle con enfoque ocupacional

Cerca de 41 empresas del Valle estarán presentes durante la jornada con charlas y actividades.

Por: Cali
27 de septiembre 2018 , 04:52 p.m.

La Universidad del Valle a través de la Dirección de Extensión y Educación Continua y su Programa Institucional de Egresados, llevará a cabo la tercera versión de la 'Jornada de Empleabilidad' este viernes en el sur de Cali.

Desde 2016, estas jornadas se ha consolidado como un espacio ideal para la promoción de perfiles profesionales, la identificación de oferta de vacantes laborales y de prácticas para estudiantes.

Esta jornada de empleabilidad tiene como objetivo exponer de manera comunicacional a los estudiantes y egresados qué es lo que están demandando las empresas actuales y cómo pueden perfilarse para generar una mayor probabilidad de trabajo en el sector productivo.

Alrededor de 41 empresas promotoras serán participantes. El desarrollo de capacitaciones relacionadas con la inserción laboral son el escenario para que egresados y estudiantes de la universidad se involucren con el entorno empresarial.

La Cámara de Comercio de Cali, Acodal, Nissan, Coca-Cola, Colgate Palmolive, Tecnoquímicas, Ingenio del Cauca, Ingenio Manuelita, CIAT, Carvajal, Grupo Coomeva, Bodytech, Banco de Occidente, Fanalca, Porvenir, Constructora Meléndez, Fundación Valle del Lili, entre otras organizaciones, serán las que estarán presentes en la jornada. 

Tercer jornada de empleabilidad Univalle

Tercera jornada de empleabilidad Univalle

Foto:

Universidad del Valle

Jaime Escobar, director de Extensión y Educación Continua y profesor de economía, asegura que la jornada es una actividad para los estudiantes, egresados y público en general para que conozcan los perfiles ocupacionales que están demandando en el sector productivo de distintos frentes.

De acuerdo con el director Escobar, la Universidad del Valle maneja aproximadamente 7 mil practicantes al año distribuidos en la ciudad y en otros países, donde el potencial de capital humano tiene un alto nivel de formación, siendo así apetecido por las empresas.

"Lo que pretendemos con estas actividades, es que nuestros estudiantes entiendan que las empresas actuales buscan un perfil ocupacional con cierto tipo de complementariedades para encajar en el sistema productivo. Habilidades comunicacionales y trabajo en equipo son algunos de los ejemplos", enfatizó Escobar.

La empleabilidad vista del perfil ocupacional habla de habilidades blandas con un perfil profesional adaptado a un espacio específico del sector productivo

Dentro de la jornada habrán actividades para los estudiantes y egresados como un simulador de entrevistas de trabajo, talleres, espacios de etiqueta, forma correcta de llenar una hoja de vida y diferentes charlas, una de ellas tendencias de la economía vallecaucana, entre otras.
La jornada se realizará este viernes 28 de septiembre de 10 a. m. a 8 p. m. en el Coliseo Alberto León Betancur del Campus de Meléndez. Entrada Libre.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.