Tercer congreso sobre tratamiento y prevención del cáncer en Cali

Tercer congreso sobre tratamiento y prevención del cáncer en Cali

La Secretaría de Salud Municipal busca reducir la mortalidad en un 25 por ciento para 2025.

Tercer Congreso de Enfermedades Hematológicas y Oncológicas en Cali

El enfoque académico estará centrado en el cáncer de mama, cáncer de ovario y cérvix, cáncer de colon, cáncer de pulmón, cáncer en el adulto mayor, entre otros tipos.

Foto:

Juan B. Díaz. EL TIEMPO

19 de septiembre 2018 , 07:30 a.m.

Hemato Oncólogos S.A llevará a cabo su tercer Congreso de Diagnóstico y Tratamiento Oportuno de Enfermedades Hematológicas y Oncológicas el próximo viernes 28 de septiembre en el norte de Cali.

El congreso será un espacio académico que brindará la oportunidad de socializar los avances médicos y la promoción del trabajo con el fin de mejorar la experiencia por la vida de los pacientes enfermos de cáncer.

Este encuentro académico, con acceso gratuito y previa inscripción, es apoyado por la administración del alcalde Maurice Armitage, a través de la Secretaría de Salud Pública Municipal.

Cali fue seleccionada entre 300 ciudades alrededor del mundo para la iniciativa 'City Cancer Challenge C/Can 2025' que busca reducir la mortalidad por cáncer.

Cada año son atendidos 9 mil pacientes por diferentes tipos de cáncer en la capital del Valle. De esta cifra aproximadamente 250 son niños y 4 mil son personas de otras partes del suroccidente colombiano.

Cali fue seleccionada entre 300 ciudades alrededor del mundo para la iniciativa C/Can 2025 que busca reducir la mortalidad por cáncer

Alexander Durán, secretario de Salud Pública de Cali, manifestó: “Nos hemos propuesto la tarea de elaborar la guía para el mundo de cómo reducir la mortalidad por cáncer hasta en un 25 por ciento. En ese sentido, es claro que la gestión del conocimiento es vital para lograrlo. Por eso, estas iniciativas del sector privado de la mano con nosotros son vitales”.
El enfoque académico estará centrado en el cáncer de mama, cáncer de ovario y cérvix, cáncer de colon, cáncer de pulmón, cáncer en el adulto mayor, trombocitopenia inmune primaria y anemia aplásica severa, Hemoglobinuria Paroxística Nocturna (HPN), entre otros.

Esta tercera versión contará con la presencia de conferencistas expertos en el tratamiento integral del cáncer. Ana María Mejía, Alejandra Cañas Arboleda, Luis Eduardo Bravo, Luis Guzmán, Luis Alfonso González, Ana Cristina Avendaño, Ilse Vásquez, Otto Monzón, María Teresa Arango, Rigoberto Gómez, Sandra Avendaño, entre otros, serán los invitados. 

El congreso estará dirigido al personal de salud de todos los niveles asistenciales, especialistas, equipos de auditoría y gestores de riesgo de los aseguradores.

Brindarán un espacio de discusión médica y actualización de tendencias y nuevos tratamientos que ayudan a combatir esta enfermedad, la cual, Según la Organización Mundial de la Salud, es la segunda causa de muerte en el mundo. En 2015 ocasionó 8,8 millones de defunciones.

El congreso se llevará a cabo el viernes 28 de septiembre en el Hotel Dann Carlton,  salón Colombia en la carrera 2 número 1-60 de 8 a. m. hasta las 6 p. m. 

Informes: 311 681 3883 - 524 5839 extensión 105
www.hemtooncologos.com

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.