Las autoridades sostienen que el dueño de un establecimiento comercial en el sur de Cali las llamó el viernes pasado porque algunos jóvenes, presuntamente, habrían incurrido en una conducta sancionada por el nuevo Código de Policía.
Se trata de un parqueadero y, según la Policía, los presuntos infractores habrían estado ingiriendo licor en esa zona, donde no se podía. No obstante, los jóvenes afirman haber sido supuestamente maltratados en esta acción.
El caso, según la Policía, está siendo investigado, luego de que por redes sociales circuló un video sobre la tensión entre algunos de los muchachos y uniformados de la Fuerza Pública. Hay señalamientos, inclusive, de golpes por lo que la Policía reitera que se está indagando qué ocurrió realmente en esta zona donde están ubicadas algunas universidades privadas de la capital del Valle del Cauca.
Uno de los jóvenes recibió un comparendo por 700 mil pesos por un presunto ataque a la Policía, afirmación con la cual el sancionado no está de acuerdo y al igual que otras personas manifiesta que la agresión habría provenido supuestamente de uniformados.
“Es como un ‘parchadero’ de los viernes y llegó bastante gente y comenzó a llegar la Policía", dijo un transeúnte.
“Unos jóvenes de universidades cercanas se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes. Por tal motivo, el administrador del establecimiento comercial llama a la Policía, ya que esto es una infracción al Código”, dijo el coronel Henry Jiménez, subcomandante de la Policía de Cali.
Por ahora, la investigación en la Policía avanza, mientras los jóvenes que recibieron la sanción sostienen su malestar y su inconformidad con la institución.