¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Tenistas de Perú ganan en Cosat en club Campestre de Cali

Copa de Tenis Cosat en el Club Campstre de Cali.

Copa de Tenis Cosat en el Club Campstre de Cali.

Foto:Juan Pablo Rueda / EL TIEMPO

La gira Suramericana de tenis define el sábado los ganadores en masculino.

Cali ha sido sede de la gira suramericana  de la Confederación Sudamericana de Tenis, (Cosat), un torneo juvenil que ha reunido a 270 tenistas de 15 países en el Club Campestre de Cali, durante los últimos seis días, y que a la fecha ya tiene definido los finalistas en las categorías 14 y 16 años, masculino y femenino.
En la categoría de 14 años se enfrentaron las primera del cuadro de sencillos y segunda a nivel suramericano, la limeña Camila Soares, y Dianne Hayashida, segunda preclasificada de la categoría. En tres sets 6/1 – 6/7 (2) - 6-2 ganó Camila, quien ha ganado otros cuatro enfrentamienton con su compatriota.
Ahora ella lleva en su bolsillo los 100 puntos que se entrega al ganador viajará a Guayaquil y posteriormente a Asunción, para completar la gira suramericana, que le entregue el cupo para jugar la ronda europea.
En la final femenina en 16 años, Corina Ccuno, también de Perú, venció a la brasilera Luiza Fullana; quien llegó a la final desde la ronda de clasificación. Se impuso en dos sets 6/4 – 6/3.
Ccuno de 15 años de edad, oriunda de Arequipa, busca conseguir los puntos necesarios en las dos rondas restantes en Suramérica, que se jugarán en Guayaquil y Asunción, para a mediados de año, disputar la gira europea.
Por cuota masculina se enfrentaban Mateo Vereau de Perú, luego de derrotar al colombiano Salomon Saad; y Gabriel Busato de Brasil que alcanzó esta instancia ganando el partido por cuartos de final, en dos sets 6/4 – 6/3 a Raúl Centeno de Ecuador.
La otra llave por semifinales la componen Sebastián Rodríguez de Perú y Oscar Mendoza de Ecuador, que consiguió su cupo a semifinales, venciendo en dos sets 6/0 – 6/1 al colombiano Felipe Rincón.
De la categoría 14 años la final será entre Ezequiel Monferrer de Argentina y el peruano Christpher Li. El rival del ganador de esta llave, será el mejor entre Rodríguez Montes de Oca del Perú y Felipe López Comper de Costa Rica.
Cali, sede de la Gira Suramericana Cosat durante los últimos 32 años, ha visto triunfar a destacados deportistas como los argentinos David Nalbandian, Juan Martín del Potro, Carlos Berloq, Eduardo Shwank, además de los colombianos Alejandro Falla, Robert Farah, Juan Sebastián Cabal, entre otros; quienes pasaron por la gira durante su proceso de formación.
El torneo entrega cinco cupos a los mejores tenistas para participar en la Gira Europea Mundial de esta temporada.
Mayores informes a través del teléfono 3336000.
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO