¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Tenía armada una bomba en una vivienda del centro del Valle

Operativo permitió la captura del presunto disidente en el Valle.

Operativo permitió la captura del presunto disidente en el Valle.

Foto:Archivo EL TIEMPO

Capturan a presunto disidente de las Farc del grupo 'Adán Izquierdo'. 

CALI
Alias Bocadillo, presunto integrante de la disidencia Adán Izquierdo, tendría la misión de instalar dos cantinas, una olla a presión y un contenedor metálico. Todo cargado con 35 kilos de pentolita.
Este tipo de explosivo es demasiado sensible al calor y con cualquier golpe se puede producir el estallido con una velocidad de alrededor de 7.800 metros por segundo, dejando daño a más de un kilómetro.
Esta bomba iba a ser activada, presuntamente, por 'Bocadillo', mediante el sistema de cordón detonante para cometer un atentado en el Valle del Cauca. 
La pentolita es demasiado sensible al calor y con cualquier golpe se puede producir el estallido con una velocidad de alrededor de 7.800 metros por segundo, dejando daño a más de un kilómetro. 
Así lo informaron en la Fiscalía.
Unidades del Grupo Saturno de Antiexplosivos del Ejército desactivaron las cargas en el sitio, halladas cerca de una vivienda ubicada en el sector La Mesa de Río Loro, en la vereda El Placer. Es una zona rural de Buga (Valle del Cauca).
En el inmueble fue capturado alias Bocadillo por soldados de la Tercera Brigada del Ejército, bajo la coordinación de un fiscal de la Estructura de Apoyo.
En la vivienda fueron incautados una ametralladora, cargadores de varios calibres, radios de comunicaciones, morrales y uniformes de uso restringido y brazaletes alusivos a la organización delincuencial.
De acuerdo con la investigación, alias 'Bocadillo', además, estaba encargado de reclutar a menores para la disidencia y era el responsable de cobrar, a través de talonarios, las extorsiones que esta estructura criminal cobraba a empresas, comerciantes y ciudadanos en Buga y otros municipios del centro del departamento. 

Estaba encargado de reclutar a menores para la disidencia y era el responsable de cobrar, a través de talonarios, las extorsiones

Un fiscal especializado le imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones y utilización ilegal de uniformes e insignias.
CALI
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO