El movimiento sísmico fue sentido hacia las 10:48 minutos de la mañana de este lunes 23 de abril. La primera versión indica que el epicentro estaría en Manizales, capital caldense.
La situación fue sentida en zonas del Valle del Cauca, Antioquia, Eje Cafetero y Cauca. Hasta ahora no se reportan desgracias personales.
El Servicio Geológico Colombiano (SGC) informó que se registró en la mañana de este lunes un sismo de magnitud 5,4, con epicentro en Neira, Caldas, municipio vecino de Manizales.
Según el SGC, el movimiento telúrico se presentó a 112 kilómetros de profundidad hacia las 10:42 a. m.
Carlos Iván Márquez, director de la UNGRD, manifestó que el Coordinador Departamental de Gestión de Riesgo de Caldas, confirmó que hasta el momento no se reportan daños o afectaciones en Neira y el resto del departamento.
Desde capitales como Cali y Pereira fue reportado el remezón. En edificios altos se presentaron momentos de susto ante el movimiento que, de acuerdo con algunos testimonios en redes, fue "largo".
En los medios de información y redes sociales se reportaba que el sismo había sido sentido en poblaciones del norte del Cauca y en Antioquia. También en territorio del Quindío.
Comentar