Según el reporte del secretario de Gestión del Riesgo del departamento, Jesús Antonio Copete, el sismo que despertó a los vallecaucanos en la madrugada de este sábado no ha generado consecuencias de acuerdo con los primeros barridos por la región.
El temblor se registró a las 5:06 a.m., con epicentro a 25 kilómetros al noreste de la cabecera municipal de Ginebra, al centro del Valle, y magnitud de 4,6.
Este temblor se sintió con fuerza en Cali, en especial en las edificaciones altas, muchos residentes bajaron hasta los parqueaderos.
Desde Roldanillo, al norte del departamento; Tuluá, al centro, Palmira y Buga también se recibieron reportes de la fuerte sacudida que sintieron en la madrugada de este sábado, al igual que en las poblaciones del Eje Cafetero.
Los Bomberos tampoco han alertado, hasta el momento, sobre alguna situación de peligro.