¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

'Telco' de Emcali con cerca de 5.000 nuevas conexiones pendientes

Emcali ingresó a la medición inteligente con el objetivo de reducir las pérdidas.

Emcali ingresó a la medición inteligente con el objetivo de reducir las pérdidas.

Foto:Archivo particular

Gerente de Telecomunicaciones dice que antes peticiones de banda ancha sumaban 7.000.

Mario Baos
Con una estrategia de autoinstalación, Emcali busca reducir la solicitudes represadas de banda ancha, mientras que se espera bajar la cifra de daños pendientes.
“De la mano de los empleados de Telco, iniciamos un plan de instalaciones breves y logramos abarcar más de 1.300 solicitudes”, aseguró el gerente de Telecomunicaciones (Telco), Roberto Reyes.
El funcionario precisó que desde hace 15 días se inició el plan de ‘Autoinstalación’, con el que se busca que los usuarios realicen el proceso por sí mismo.

Por ahora más de 300 personas se han acogido a este proyecto, la meta es llegar a los 780

De acuerdo con Reyes, las ventas han mejorado si se compara con el año pasado. “Es un mercado competitivo y siempre luchamos contra privados muy grandes. Sabemos que debemos prestar un mejor servicio”.
Emcali le está apostando a fortalecer el mercado de clientes corporativos como empresas, universidades y centros hospitalarios. “Para esto debemos ser dedicados y no fallar, porque un error puede ser caótico en los sistemas. Buscamos empresas se sientan satisfechas”, dijo el funcionario.
Uno de los proyectos para 2018 es ofrecer un nuevo servicio basado en guardar documentos ‘en la nube’ y que las empresas no tengan que invertir más en infraestructura sino que confíen en Emcali.
Daños en espera
La solicitudes de atención en telecomunicaicones entraron en un ‘trancón’ desde el pasado 30 de junio. Según Jorge Iván Vélez, presidente de Sintraemcali, se alcanzaron a reportar hasta 7.040 solicitudes sin responder.
“Esto sucede porque no se tiene un plan de contingencia a la hora de terminar contratos, además, son actividades misionales que se pueden hacer con los trabajadores de la empresa”, dice.
La terminación del contrato con Proing, encargada de instalar los servicios de Internet, telefonía y televisión, el pasado 30 de junio, causó sus trastornos.
El gerente Reyes, indicó que se retomó el contrato hasta diciembre, de modo que se realizan hasta 50 instalaciones diarias. La meta es llegar a las 200.
“Con esto hemos logrado 2.000 servicios menos que instalar, pues los planes de emergencia van funcionando y no los descartaremos en un futuro para otras ocasiones”, dijo el funcionario.
Según Juliana Álvarez, usuaria de telefonía e internet de Emcali, uno de los problemas es la demora a la hora de arreglar un daño. “En una ocasión tardaron semanas en arreglarlo. Aunque nos descontaron eso de la factura”, contó.
Reyes aseguró que se han mejorado los tiempos para solucionar estos inconvenientes, y que de 15 días han pasado a dos, aunque varios usuarios no aprueban la afirmación.
Según Rafaél Salas, director comercial de la Gerencia de Telco, los daños en las redes demandan millonarias inversiones.
“La mayoría de daños en Telco se deben a daños en infraestructura y robo de cables, porque el cobre ha aumentado su precio y lo hace apetecible a los delincuentes. No sufrimos por fraudes pero los técnicos mantienen revisión del sistema”, dice Reyes.
Se estima que las pérdidas superan los 400 millones de pesos. La zona centro es la más afectada.
CALI
Mario Baos
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO