El técnico Reinaldo Rueda Rivera será operado mañana miércoles, a la 1:00 de la tarde en el Centro Médico Imbanaco, de Cali para aliviar su problema de osteoartrosis de cadera.
De acuerdo con el Centro Médico Imbanaco, el médico cirujano y ortopedista León Alberto Sardi Barona estará al frente de la intervención con otros dos especialistas.
La cirugía puede tardar alrededor de hora u hora y media para luego llevarlo al área de recuperación por tres horas más.
Posteriormente, el técnico será trasladado a cuidados intensivos y después estará por dos o tres días en hospitalización, para verificar su completo restablecimiento.
La cirugía tiene que ver con un reemplazo total de cadera, es decir, le colocarán una prótesis.
Rueda tiene un problema en dos vértebras que están rozando entre sí, afectándole la cadera.
Su familia ha sostenido que el técnico, catalogado como el mejor entrenador de América en el 2016 por sus triunfos con Atlético Nacional, es devoto de Dios y de la Virgen María Auxiliadora.
Médicos señalan que este tipo de cirugías resultan exitosas, pero como toda intervención tiene riesgos.
"Hay buen pronóstico. Él es una persona sana. Él puede volver a su vida normal, de antes. Hay varias personas con prótesis y funcionan perfectamente", dijo el médico Sardi. "Este tipo de problemas es frecuente, más de lo que uno piensa".
CALI