Las noches de ayer y hoy, son las más especiales de la temporada ‘Agosto, mes del teatro Buenaventuresco’, del Teatro Experimental de Cali (TEC): se conmemorará el natalicio del maestro Enrique Buenaventura.
Por esta razón, la emblemática compañía caleña hará dos funciones en el teatro que lleva el nombre del maestro caleño, con dos obras que marcan el presente y futuro de la compañía que sigue su legado artístico.
La primera función en pasar al Teatro Municipal será ‘Su vida pende de un hilo’, una puesta en escena, que según Jacqueline Vidal, directora del TEC, destaca el mito del vengador, una persona que “ha nacido en la calle y decide hacer justicia por mano propia; en manos de él está la decisión de quién vive y quién no”.

Las obras son dramatizadas por talento formado en el TEC
Archivo particular
“Es un tema relacionado con la famosa limpieza social, donde Virgilio (el Vengador) decide acabar con todas aquellas personas que para él son mal ejemplo para la sociedad, son basura y deben estar muertas”, dice la maestra del teatro.
Mañana se presentará ‘El lunar en la frente’, una puesta en escena creada por Enrique Buenaventura, a partir de textos de Daniel Defoe y montada por Vidal.
“La obra cuenta la historia de Mary Read, la mujer pirata: una verdadera heroína que exploró los mares desafiando con el sable y el mosquete a aquellos hombres que en la batalla salen corriendo a esconderse”, explica Vidal.
Ambas funciones se realizarán a las 7:30 p.m. y el público podrá ingresar de manera gratuita al Teatro Municipal
Según la maestra, a través de esta temporada, el público caleño podrá conocer y reflexionar sobre el teatro buenaventuresco, para rendirle un homenaje especial al maestro Enrique Buenaventura, que mañana cumpliría 94 años.
A pesar de no contar con el dramaturgo, su esposa Jacqueline siente su presencia a través del legado buenaventuresco.
CALI
Comentar