¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

'Tarea por falsos positivos se debe analizar en contexto'

En el país rechazan los 'falsos positivos'. Familiares de víctimas piden aún verdad y reparación.

En el país rechazan los 'falsos positivos'. Familiares de víctimas piden aún verdad y reparación.

Foto:EL TIEMPO

Habla el secretario de Educación de Cali sobre controversial tarea a estudiantes de noveno.

Cali
El secretario de Educación de Cali, William Rodríguez, salió al paso de la controversia por la tarea de una docente a sus alumnos de noveno grado en Cali sobre los 'falsos positivos'.
La tarea generó tal polémica en redes sociales con opiniones a favor y en contra de la profesora, suscitando, inclusive hablar del Uribismo. 
En el documento de la tarea, una de las preguntas fue: "¿Quiénes fueron los encargados de planear, ordenar, ejecutar y llevar a cabo los ‘falsos positivos’?
El secretario Rodríguez dijo: “Texto sin contexto no es posible interpretarlo, en ese sentido, ese documento taller, ese instrumento didáctico que envía la docente a sus estudiantes hay que mirarlo dentro del marco del plan de estudios del área de ciencias sociales".
El funcionario añadió: "Consultada la institución educativa, el planteamiento es que esa actividad está inserta en el componente, la dimensión de participación ciudadana del área de ciencias sociales".
Agregó: "Segundo, busca desarrollar competencias investigativas,  en tanto que el estudiante tiene que consultar diversas fuentes para construir un criterio propio y dos, en el marco de la lectura crítica poder leer de una manera crítica lo que circula en redes sociales y en medios de comunicación, pero además esto está en el marco del proyecto educativo institucional dentro de la autonomía institucional que se articula con la libertad de cátedra, no con ello decir que hay una extralimitación; la libertad de cátedra está en función de los principios de la Ley general de Educación".
Dijo, además: "Estamos en conversaciones con sus directivas (del  colegio) para dialogar con la Subsecretaría de Calidad y a partir de allí, desarrollar las acciones pertinentes".
"Rechazamos el linchamiento mediático contra la compañera docente Sandra Ximena Caicedo y, la persecución, señalamientos y amenazas contra el Magisterio. No se puede juzgar sin conocer el contexto de la cátedra”, escribieron en la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode).
El abogado Jaime Arizabaleta, columnista de @IrreverentesCo y admirador de la seguridad democrática, dijo que “tarea no hace parte de un ejercicio educativo, sino de politiquería”.
CALI
Cali
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO