¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Suspenden subasta del polémico lote del antiguo Club San Fernando

Este es el terreno que generó el debate.

Este es el terreno que generó el debate.

Foto:Archivo. EL TIEMPO

La SAE señaló que se amplió prórroga hasta el 29 de febrero. Se aviva el debate. 

La Sociedad de Activos Especiales (SAE), que en el país tiene los bienes incautados al narcotráfico, informó que la subasta para vender el antiguo lote del Club San Fernando, en el sur de Cali, queda suspendida y aunque en un comienzo se había planteado que sería por siete días, finalmente se decidió que esta pausa se hará hasta el 29 de febrero próximo. Así lo señaló Andrés Alberto Ávila, vicepresidente de Bienes Muebles e Inmuebles de la SAE. 
En todo ese mes y una semana, según la SAE, se espera que esta entidad y el municipio lleguen a un acuerdo. De lo contrario, al término de ese plazo se podría reactivar el proceso de subasta. 
La decisión se tomó luego de la polémica que se generó, cuando el alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina, tomó "posesión", este miércoles 22 de enero, de este terreno que ha estado en litigios judiciales y que tuvo relación con Juan Carlos Ramírez Abadía, narcotraficante conocido como 'Chupeta'. 
La historia del antiguo lote donde durante el siglo pasado funcionó uno de los clubes sociales de mayor prestigio en Cali comenzó en 2006, cuando  Bernardo Pinzón Rivera, un presunto testaferro de 'Chupeta', adquirió este inmueble, por el cual, el alcalde Ospina manifestó su descontento al conocer la decisión de la SAE de poner este predio en subasta. 
El Alcalde aspira a llevar a cabo un parque y otros proyectos.
Así mismo, la Alcaldía de Cali tiene la administración del inmueble del antiguo Club San Fernando bajo la figura de destinación provisional desde el 8 de marzo de 2018, a través de la Resolución 289 de la Sociedad de Activos Especiales (SAE). 
La polémica se avivó, porque concejales y hasta el Bloque Parlamentario regional también sentaron su voz de protesta y respaldaron al alcalde Ospina en defender el terreno del antiguo club sanfernandino. 
Según la historia del lote, en un comienzo hubo oposición de socios del club en ser comprado por Bernardo Pinzón Rivera, el 25 de octubre de 2006, por 18.462 millones de pesos. Pero las autoridades ordenaron la extinción de dominio, porque el comprador, muerto el 15 de septiembre de 2008, en España, era presunto testaferro de ‘Chupeta’.
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO