¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Suspenden ruta del MIO por intentos de invasión en ladera del sur

Sector Alto de Polvorines, al sur de la ciudad, tras un intento de invasión por parte de una comunidad.

Sector Alto de Polvorines, al sur de la ciudad, tras un intento de invasión por parte de una comunidad.

Foto:Juan B Diaz/CEET

La medida se debe a las alteraciones de orden público en una franja de río Meléndez.

Metrocali informó que se tomó la decisión pese a que se trata de una situación ajena al servicio, pero no se quiere poner en riesgo a los usuarios ni a los operadores de los buses.
Durante las últimas semanas se han venido registrado alteraciones de orden público por los intentos de invasión de una franja de la ladera que es vecina a Las Palmas, una invasión informal.
Es un punto de Polvorines, en la parte alta del sector de Meléndez, comuna 18. La Policía Metropolitana recomendó que no se presentara el ascenso de la ruta A12B del MIO por los riesgos para conductores y pasajeros.
En la mañana del pasado viernes esa ruta solo se cumplía hasta el sitio La Y. En la tarde, la autoridad policial recomendó suspenderla para prevenir agresiones a los usuarios y ataques vandálicos contra la flota.

El viernes, la Policía  recomendó suspender la ruta para prevenir ataques vandálicos. El sábado 2 hombres con una piedra dañaron el equipo de comunicación de uno de los vehículos del MIO

Un comunicado dice que "el sábado 28 de abril la ruta A12B restableció su servicio, pero de nuevo solo hasta el sector de La Y. Sin embargo, sobre la 1:54 minutos de la tarde dos hombres se subieron a uno de los buses que hacía la ruta y con una piedra dañaron el Ivu Box, el equipo de comunicación que tiene los vehículos del MIO con el Centro de Control de la operación, el cual está valorado en $14 millones".
Y agrega que "ante la compleja situación que continúa en la zona de Polvorines, desde el domingo la ruta A12B fue suspendida y su reactivación se dará una vez la Policía Metropolitana indique que el servicio se puede prestar con seguridad tanto para los usuarios como para los conductores y la flota".
Metrocali informó que dar´sa a conocer algún cambio en la medida cuando se disponga de las condiciones para la protección de la comunidad.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO